
Hospedarse en el lujoso Ritz-Carlton, Osaka es convertirse momentáneamente en realeza. La gracia de una casa señorial inglesa y la sutil belleza de los detalles japoneses se unen en este paradisíaco hotel, donde el lujo, la sofisticación y el arte le rinden homenaje al patrimonio cultural japonés a la vez que se nos consiente con una extravagancia contemporánea.
Osaka, a menudo considerada la puerta de entrada al oeste de Japón, se encuentra entre las antiguas capitales de Kioto y Nara. Ubicado en el corazón de esta fascinante ciudad, la capital del agua de Japón, The Ritz-Carlton, Osaka es magistral en todos los sentidos: desde el momento que nos adentramos en su exuberante lobby nos dejamos levar por las seductoras notas de musica en el aire, hasta las vistas panorámicas a Mount Ikomayama del exclusivo Club Lounge, cada instante nos sumerge en un mundo de lujo irresistible.

En el Club Lounge en el piso 34, donde la alta sociedad de Osaka se deja apapachar por exquisitas degustaciones, por momentos relajados y cómodos, por el ambiente elegante y por su magnifica y elegante decoración clásica, tuve el placer de disfrutar de una autentica ceremonia de té. Aquí aprendí la técnica tradicional para hacer el te verde matcha y gocé de este manjar en un ambiente infinitamente sofisticado.
El Club Lounge se inspiró en los retiros privados de la aristocracia británica y está diseñado teniendo en mente el concepto de residencia urbana. Cinco áreas componen el Club Lounge, que consta de una impresionante entrada, una cálida sala de estar, el bar y el comedor – con una sensación distintiva, cada área se distingue, pero transmite constantemente una sensación de armonía en todo el salón.
La luz del día y los tonos naturales están a la vanguardia del diseño, con una combinación de colores de color marrón claro, naranja y verde, creando una sensación que recuerda a un jardín inglés. Los motivos botánicos en las cortinas, los sofás de lino y las sillas de cuero realzan aún más la atmósfera natural, mientras que los muebles bellamente coleccionados, los grabados antiguos, las pinturas de paisajes señoriales ingleses y los candelabros recuerdan a una colección personal de arte.

Las habitaciones rediseñadas del hotel infunden el diseño inspirado en la ciudad con el estilo británico del siglo XVIII. El interior del hotel, decorado con numerosas obras de arte, fue diseñado en torno al concepto de una residencia aristocrática inglesa de estilo georgiano del siglo XVIII. Aproximadamente 450 piezas se exhiben en áreas públicas y la colección de pinturas se centra en artistas europeos de los siglos XVIII y XIX.
Forbes Travel Guide, el más prestigioso sistema de clasificación global para hoteles, restaurantes, spas y cruceros oceánicos de lujo, anunció en sus premios Star Awards 2023 que The Ritz-Carlton, Osaka ha sido honrado con un nuevo premio Forbes Travel Guide Five-Star, convirtiéndose en el primer y único hotel en Osaka en recibir esta distinción.
Ritz-Carlton; abrió sus puertas en mayo de 1997 y hoy en día sigue siendo un ícono que marca la pauta del servicio de lujo en el país. Mi estancia en este en edén urbano fue una aventura sensorial cuya exquisitez quedará por siempre marcada en mi memoria y en mi corazón.
