
Los terrenos del templo Kofuku-ji, el templo familiar del aristocrático clan Fujiwara, el cual se estableció en Nara en el año 710 d.C., han sido restaurados meticulosamente y convertidos en un hotel sin igual: Shisui, a Luxury Collection Hotel.
Ubicado dentro del Parque Nara, Shisui, a Luxury Collection Hotel es una vívida muestra de la arquitectura, la cultura y la historia tradicionales japonesas, así como de los hermosos paisajes naturales que lo rodean.

Una ciudad encantadora usualmente desapercibida por los turistas que visitan Japón, Nara es un destino impresionante. Fue la primera capital permanente de Japón y es uno de los lugares más importantes del país, culturalmente.
Desde la arquitectura de sus barrios preservados hasta su riqueza en artes tradicionales, y desde sus artesanías y festivales hasta el esplendor de sus varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta importancia histórica es evidente en toda la ciudad.
Nara es también conocida por los ciervos que abundan en las calles, tempos y bosques, considerados los mensajeros de los dioses.
Como uno de los lugares escénicos más famosos de Japón, el área de Yoshikien, donde se encuentra el hotel, está rodeada de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad como el Santuario Kasuga Taisha, el Templo Kofukuji y el Templo Todaiji, y ha sido protegida mediante esfuerzos para mantener la exuberante vegetación y la tranquilidad de la zona.
El vestíbulo de recepción, el restaurante y el salón del hotel están situados en una encantadora estructura de madera, construida por primera vez en 1922 como residencia del gobernador de Nara, con su clásica puerta con techo japonés conservada como entrada principal del hotel.

A través de su exquisito diseño, servicio impecable y variedad de comodidades de lujo, el hotel define el destino y lo transforma en una experiencia verdaderamente excepcional. En mi elegante y moderna suite disfruté de mi onsen privado, viendo las hojas de los arboles meciéndose y gozando de las curativas aguas termales.
Shisui, a Luxury Collection Hotel es una propiedad excepcional que está intrínsecamente conectada con Nara, su belleza natural escénica y su rica historia. El nombre del hotel deriva del “tronco púrpura y hojas verdes” – vistas panorámicas que han sido apreciadas en Nara desde la antigüedad.
Dejándome llevar por el místico fluir del tiempo que nos rodea en esta joya hotelera y fascinante destino, exploré y me enamoré de Nara de la manera más sofisticada y exquisita posible.
