La Octava Edición del Salón del Vino Italiano

Hace unos días se llevó a cabo la octava edición del Salón del Vino Italiano para los amantes y expertos del fascinante mundo del vino. Más de 300 profesionales del sector del vino, gastronomía, importadores y chefs reconocidos, se dieron cita en este evento único, organizado por ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior en el Hotel JW Marriott, Polanco.

El salón degustación contó con la presencia de 13 bodegas productoras que ofrecieron alrededor de 60 diversas etiquetas y productos vinícolas. 

Previo al inicio del Salón, se convocó a un grupo de profesionales del sector en el cual asistieron; sommeliers, chefs, docentes y medios de comunicación a la participación del Seminario de Vinos Autóctonos Italianos impartido por el sommelier Andrés Amor, llevándolos por un recorrido en diversas zonas y seis regiones de Italia, catando 15 etiquetas, en las cuales se encontraban, vinos tintos, espumantes, blancos y grappas.

Tuvimos el placer de catar vinos como el Staffilo Prosecco Doc Extra Brut, La Jara Prosecco DOC Spumante Dry Millesimato 2022, Serena Wines 1881, San Marzano Vini, La Jara Eximia Pinot Noir, Ocone 1910 Taburno Wine Conty, San Marzano Vini F Negroamaro Salento IGP, Cantina Di Carpi E Sorbara, Cleopatra Moscato Oro y Poli 1898 de Sarpa Oro di Poli.

La primera actividad dentro del cronograma de Salón del Vino Italiano contó con la presencia del Sommelier Andrés Amor. Fue el encargado de dar la bienvenida a medios, chefs y expertos con un recorrido a través de 15 etiquetas que se producen en seis diferentes regiones de Italia. Posteriormente, el Salón Degustación abrió sus puertas para presentar 13 bodegas italianas al paladar de aquellos que se encuentran dentro del sector vinícola.

Para finalizar el evento, se realizó una selección exclusiva ofrecido para líderes de la industria, en la cual acudieron; periodistas, chef, sommeliers, docentes reconocidos y directores líderes en el sector. El objetivo de este encuentro es estrechar las relaciones entre destacadas personalidades y productores de la excelencia vinícola italiana, y promover la calidad y variedad de los productos Made in Italy.

Una oda a la bella Italia y su excelencia vinícola, la octava edición del Salón del Vino Italiano fue un viaje sensorial.


Leave a comment