
The Knickerbocker, célebre por ser la cuna del Martini seco (Dry Martini), se prepara para rendir homenaje a este cóctel emblemático con una celebración de un año de duración. El emblemático hotel de New York City, ha declarado “El Año del Martini” y se dispone a inaugurar un nuevo Martini Lounge y una serie de experiencias inmersivas adaptadas a los fanáticos del Martini, como un carrito de Martini hecho a medida, servicio de Martini kit en la habitación, ascensores para mayores de 21 años y un Martini Rooftop Garden.

El hotel, un destino muy apreciado por los historiadores de la coctelería de todo el mundo, también pondrá en marcha una gira mundial del Martini con clases magistrales impartidas por mixólogos invitados y presentará un esperado libro de recetas e historia del martini avalado por mixólogos expertos para le Otoño de este año.
Cuenta la leyenda que el barman Martini de Arma di Taggia perfeccionó el Martini seco a principios del siglo XX en el famoso bar del hotel The Knickerbocker. De 1907 a 1920, el hotel se convirtió en el epicentro de New York y de la moda del martini seco, atrayendo a personalidades como F. Scott Fitzgerald y Enrico Caruso. El eterno atractivo del Martini, símbolo de sofisticación, sigue influyendo en la sociedad y la cultura de varias generaciones.
Hace unos días celebramos El Año del Martini con The Knickerbocker en Marquis Reforma, miembro de The Leading Hotels of the World. En La Parrilla disfrutamos de la cocina Charlie Palmer Steak; Maine lobster bisque, roasted prime NY Strip y un sabroso pastel de chocolate oscuro – todo, claro, acompañado con The Original Dry Martini 1906. Un evento único y muy exitoso, fue la velada perfecta para honrar esta icónica bebida.

“Ningún otro cóctel tiene tanta influencia en la sociedad o la cultura como el martini, y cada generación acude a los bares neoyorquinos por excelencia para disfrutar de lo mejor que esta ciudad puede ofrecer. El Martini, como el propio The Knickerbocker, es una pieza clásica e icónica de la historia que se ha reimaginado a sí misma como un hito en la sociedad actual”, dijo Scott Case, Gerente del hotel The Knickerbocker. “Al dedicarnos al ‘Año del Martini’ pretendemos crear momentos memorables para que nuestros huéspedes celebren tanto nuestra historia única como nuestro lugar en la escena actual de cócteles sofisticados”.
A lo largo del año se anunciarán otras experiencias que prometen momentos inolvidables y envolventes que redefinirán el encanto del emblemático martini.