
Bogotá está vestida de rosa y huele a café recién hecho. Una ciudad que nos sumerge en lo más sofisticado de la sabrosa y carismática cultura de Colombia, este fascinante y gastronómico destino fue para el mí el escenario de momentos únicos, auténticos, imperdibles y memorables en el espectacular hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.
Desde obras de arte con estilo hasta un perfume personalizado, Sofitel Bogota nos seduce con su sinfín de encantos. Mi experiencia en este edén de lujo fue una cadena de momentos mágicos y vivencias originales que me hicieron partícipe en el alma de la ciudad. Me dejé seducir por la cálida sonrisa tan emblemática de los colombianos y el clásico saludo ‘bonjour’ de los hoteles Sofitel – la perfecta combinación de excelencia hotelería y charm latino.
Victoria Regia me dio una bienvenida de oro… champagne francés y oro colombiano jugaban dentro de mi copa al ingresar a este elegante edificio en una de las zonas más exclusivas y culinarias de Bogotá. En mi suite, recientemente renovada con decoración de ensueño, ya me esperaban unos precioso detalles de Madame Magnifique y exóticas frutas locales.

Procedí a vivir una día de mimos con una visita a su excelente Spa RELAX, donde expertas terapeutas me sumergieron en mundos de placer y relajación total. Todos los productos utilizados en RELAX pertenecen a la reconocida marca Germaine de Capuccini y su extenso menú de rituales y tratamientos nos asegura encontrar un masaje ideal para nuestros gustos.
Al caer la noche me dejé llevar por los exquisitos aromas y sabores de la cocina de su restaurante Basilic Bistro Internacional y una exclusiva cata de Ron Zacapa. El talentoso chef creó para nosotros un menú de degustación inspirado en los sabores del mundo con toques colombianos, con exquisitos platillos como camarones a las brasas con coco, fino carpaccio de res y un jugoso costillar de cerdo sobre pan baguette – cada uno logrado a la perfección.
Los sabores de menú maridaron exquisitamente con los elixires de Ron Zacapa. Un experto en ron nos llevó de la mano a descubrir las peculiaridades y excelencia del Ron Zacapa Ámbar elaborado con el sistema solera de 12 años, de 23 años y un espectacular X.O. con increíble sedosidad y suavidad en boca.

Al día siguiente, después de recorrer la bella ciudad de Bogotá, su centro historio, fascinantes muesos y bellas iglesias, regresamos al Sofitel Bogotá Victoria Regia para deleitarnos una vez más en sus experiencias exclusivas y autenticas: aquí nos esperaba una cata de chocolates colombianos.
Siguiendo todo el proceso, desde la planta del cacao hasta el delicioso resultado final, Daniel Bernal de Nacional de Chocolates nos deleitó en una experiencia señorial de aprendizaje y explosiones de sabores. Sus bellas creaciones nos enamoraron del chocolate de Colombia, combinado con exóticas frutas del país y técnicas de elaboración sumamente refinadas.

Contemporáneos, cómodos y bien conectados, los elegantes alojamientos del hotel fueron diseñados por el renombrado arquitecto Miguel Soto y cuentan con toques de lujo de fabulosas marcas francesas, como Lavin o Hermes.
Aunque el Sofitel Bogotá contiene 102 habitaciones, son los pequeños detalles y el personal cálido los que hacen que esta cadena de hoteles se sienta más como una propiedad boutique. Aquí, las creativas mentes tras bambalinas toman cada instante como una oportunidad de crear aventuras y experiencias únicas para viajeros conocedores – el resultado es un enamoramiento completo de este vibrante y bello destino.
