El Nuevo Capítulo de Monte Xanic

El nuevo capítulo de Monte Xanic celebra a México y la historia detrás de la bodega que ofrece lo mejor de la viticultura mexicana. Es la historia de amigos que aman a México y creen profundamente en su potencial.

Monte Xanic fue fundada en 1987 por Eric, Hans, Manuel, Ricardo y Tomás, todos grandes amantes del buen vino y con un sueño en común: crear vinos mexicanos de calidad que posicionaran a México en el mapa de la enología internacional. 

En un tiempo en el que nadie imaginaba posible crear un vino mexicano premium, que pudiera representar lo mejor de México y del que todos los mexicanos pudiéramos sentirnos orgullosos, ellos lo visualizaron posible. “Si no lo vendemos, nos los tomamos” era una de las frases favoritas de los fundadores. 

Monte Xanic es el fruto de esa amistad, la que sobrepasa tormentas, mueve montañas y nos recuerda que la vida es para disfrutarla y compartirla, así como los buenos vinos: MX es México. Monte Xanic es MX.

“Con este nuevo capítulo confirmamos nuestra promesa de honrar la vida, la amistad y la pasión por nuestra tierra que nos sorprende en cada vendimia, en cada añada. Impulsando nuestro sueño, compartiéndolo con nuestros amigos, clientes y familia. Monte Xanic seguirá marcando el camino del vino en México y queremos compartirlo con todos ustedes”, comentó Hans Backhoff Guerrero

“Queremos que cada persona descubra la experiencia de Monte Xanic. El compromiso por nuestro país, nuestra tierra y nuestra gente. La vocación constante y paciente por lograr algo extraordinario que se demuestra desde la botella y etiquetas hasta el paladar de nuestros mejores vinos” añadió Hans Backhoff Guerrero, director general.

Monte Xanic ha marcado el curso de la industria vitivinícola mexicana. En 1994 se convirtió en la primera bodega mexicana en ofrecer un vino ultra premium con Gran Ricardo, que hoy lidera el segmento con una participación de mercado por arriba del 40% y es un referente del vino mexicano en el mundo.

Como bodega vinícola ha definido prácticas pioneras en la industria incorporando continuamente tecnología de punta en todos sus procesos, desde el campo hasta el embotellado, siempre respetando la tradición vinícola, el cuidado, la paciencia y el arte de hacer buen vino. Un ejemplo de ello es la cosecha nocturna de uva blanca aprovechando las bajas temperaturas nocturnas para que la uva conserve todas sus propiedades, o el impulso a nuevas cepas en la enología nacional como Pinot Noir y Cabernet Franc.

Cinco amigos con valor, trabajo y audacia cambiaron el rumbo del vino mexicano.  Ese mismo espíritu pionero, la valentía y la energía creadora de nuestros fundadores, siguen presentes en Monte Xanic.

A través de la nueva imagen de MX honramos nuestro compromiso con nuestras raíces, con nuestra gente y con lo mejor de México. La sucesión de MX que se revela de forma sutil a la vista y el tacto es nuestra manera de contar una historia en la que Monte Xanic y México están íntimamente relacionados. 

Las líneas que trazan estas etiquetas rememoran los momentos que la bodega ha transitado en los 35 años desde su fundación. La resonancia del nombre y la presencia palpable del MX, evoca las líneas de nuestros viñedos, las texturas de la artesanía y la arquitectura mexicana, el horizonte del desierto de Baja California, uniendo a todo el portafolio de Monte Xanic.

Monte Xanic confirma el liderazgo, el compromiso y la alta calidad de la vinícola en sus cuatro líneas: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixa.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s