Fiestas de la Vendimia en Ensenada

Del del 30 de julio al 21 de agosto el estado de Baja California está viviendo la trigésimo segunda edición de las Fiestas de la Vendimia, la celebración del vino más grande de Latinoamérica que reúne a las bodegas más importantes de la región, cocineros de talla nacional e internacional, celebridades y diversas experiencias para los aficionados al vino; anunciaron esta tarde en conferencia de prensa en la CDMX, José de Jesús Quiñónez, Subsecretario de Turismo del Estado de Baja California, y Mauricio Cantú, Presidente del Comité Provino de Baja California y Organizador de las Fiestas de la Vendimia.

Organizadas cada año por el Comité Provino Baja California, las Fiestas de la Vendimia son un momento clave para el sector vitivinícola, que desde hace más de 30 años representan la oportunidad para celebrar en comunidad, mostrar las bondades del terruño ensenadense, fomentar la cultura del vino y promover el oficio de más de 80 vinícolas de toda la región.

Anualmente esta celebración tiene un tema rector y este 2022 será dedicado a “La sustentabilidad de los valles vitivinícolas”. “Esto nos lleva a relacionar dos conceptos que en apariencia son opuestos: conservación y desarrollo. Es decir, velar por la conservación del entorno y fomentar un manejo consciente, inteligente y sensible de los recursos naturales para un desarrollo armónico, sobre todo, donde convivan la vocación de la zona y el enoturismo” señaló Mauricio Cantú.

En esta nueva edición los eventos incluyen: cenas maridaje, conciertos, recorridos enológicos, catas especiales, entre otras experiencias en vinícolas participantes.

Dentro de la presentación de este evento, una comitiva de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, encabezada por José de Jesús Quiñonez, Subsecretario de Turismo de Baja California, indicó “Baja California es una tierra afortunada que hoy es la entidad con más producción del vino del país, destino único para visitar una de las rutas del vino más grandes de todo el país”.

“Turísticamente se trata de una de las zonas más hermosas de todo el destino, un espacio que reúne escenarios maravillosos, salas de degustación, hermosas cavas, hospedajes alternativos, gastronomía de algunos de los mejores chefs y servicio de tour operadores que se encuentran listos para recibir a visitantes nacionales e internacionales durante 25 días de celebración y por qué no, durante todo el año” expusó el mandatario.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s