Arte Culinario en las Cascadas de Irlanda

Relais & Chateaux, una asociación de más de 580 hoteles y restaurantes emblemáticos operados por grandes hoteleros, chefs y propietarios independientes, nos lleva de la mano a descubrir destinos espectaculares. En el suroeste de Irlanda, esta magnifico portafolio de lujo me sumergió en un mundo de hedonismo y placer: Sheen Falls Lodge.

Las experiencias que se vive en las propiedades de Relais & Châteaux nos dan la sensación de inmersión total en un lugar y su cultura, permitiéndonos descubrir de cerca todo lo que tienen para ofrecer – lo favorito de los viajeros hedonistas. Un punto clave de Relais & Chateaux es la gastronomía, un arte que se desencadena frente a nosotros en todo su esplendor en el restaurante insignia de Sheen Falls Lodge, The Falls Restaurant, ganador de dos AA Rosettes.

En el elegante comedor de The Falls, impactantes ventanales con vista a las cascadas y al son de musica clásica en vivo, un tentador menú nos lleva de la mano a descubrir los sabores locales de una manera refinada y exquisita. Los menús de temporada del restaurante reflejan la riqueza de la generosidad de la zona de Kerry: salmón ahumado, cordero de montaña, verduras orgánicas y microhierbas cultivadas en la carretera.

El equipo de la cocina también obtiene lo mejor de más allá del condado: queso de granja, mariscos del Atlántico y carne de res Hereford, para crear sus magníficos platos, elegantemente presentados y perfectamente elaborados. El creativo chef irlandés que utiliza ingredientes locales y su saber-hacer francés: el resultado es magia.

Deleitando nuestros ojos con las bellas obras de arte de Christine Bowen y nuestros oídos con delicadas notas de piano, la obra de arte culinaria comienza con un amouse bouche de atún, mango y sardina. El primer platillo que disfruté en The Falls fue el Royal de Foie gras con anguila ahumada, manzana y nueces, delicado y corpulento a la vez.

Después gocé de deliciosos ñoquis con alcaparras, pasas doradas, parmesano añejo, coliflor y un sabroso veloute de trufa, un manjar que combina sabores de Italia e Irlanda de manera exquisita y delicada. Maridando los platillos con una rica copa de vino de su extensa carta, cada instante fue una aventura de hedonismo.

Un oasis de belleza naturaleza sin igual, lujo y hedonismo, Sheen Falls Lodge es un edén culinario que seduce con su autenticidad, la frescura de sus productos y le mágico entorno de The Falls Restaurant.


Leave a comment