Desde Six Senses Shaharut: Parte 2

Exquisitamente íntimo, Six Senses Shaharut nos pone en contacto directo con el fascinante destino donde se encuentra a través de experiencias sensoriales que nos sorprenden y enamoran. En mi segundo día en este árido paraíso en el distrito de Arava en Israel, viví una experiencia de adrenalina, belleza natural, aventura y diversión de la mano del maravilloso equipo de Guest Experiences del hotel: exploré el desierto rondeante en bicicleta de montaña eléctrica. 

Paseé por las majestuosas formaciones rocosas, disfrutando del aire fresco mientras pedaleaba por el sendero nacional de una sinuosa en el desierto de Negev, saludando a íbices nubios en el camino. Viendo el sol descender dramáticamente entre los valles, la arena y las rocas, navegué mi lujosa bicicleta todo terreno entre un impresionante paisaje desértico, fascinada con la magia del momento.

Regresando al hotel y después de disfrutar de mi espectacular suite, artísticamente integrada al paisaje, deleité mis sentidos con los exquisitos sabores de la cocina del restaurante exclusivo Midian de Six Senses Shaharut. Su horno tabun que produce una cocina étnica progresiva con influencias mediterráneas e israelíes y su vista panorámica nos sumerge en la belleza del Negev.

La creatividad, la experimentación y la emoción se infunden para una experiencia profunda que involucra todos mis sentidos. La historia abunda en esta región que fue el hogar de la antigua y fascinante tribu madianita, de la cual proviene el nombre del restaurante y la cual está tangible, viva y sabrosa, en cada platillo.

Desde exquisitos cortes de carne hasta platos centrados en los vegetales del huerto del hotel, cada mordida trae consigo los sabores de la tierra y de la historia – tuétano, alcachofa, mantequilla de Riesling con sabia son algunos de los ingredientes que convierten cada platillo en una aventura hedonística y original.

Después de la cena me dejé guiar por las constelaciones del despejado cielo del desierto. Sin contaminación lumínica alguna, aquí los cielos estrellados son mágicos y un experto local nod da una introducción a la astronomía. Entre dunas y estrellas, envuelta en la majestuosidad del desierto, me perdí voluntariamente en la magia de un lugar como ningún otro en el mundo.


Leave a comment