Historia, Diseño y Arte Culinario: Se Aproxima Mamula Island

Mamula Island fue originalmente un fuerte construido en 1853 por el almirante austríaco Lazar Mamula. Su propósito era proteger la entrada de la Bahía de Kotor. A pesar de esto, el fuerte se utilizó como prisión durante las Guerras Mundiales, después de lo cual fue abandonado y abandonado. Hasta ahora…

En el 2023, este impactantemente bello fuerte abrirá sus puertas como uno de los hoteles de lujo más seductores de Montenegro. Miembro de Design Hotels of the World y elaborado con atención a detalle, respeto por la historia y un estilo sin igual, será un destino como ningún otro en el mundo.

Durante la pre-apertura, tuve el privilegio y placer de disfrutar de su exquisita gastronomía, la cual promete convertirse en un icono del país. Montenegro está rodeado de culturas ricas en sabor y curiosidad; su comida se basa en estas características, con simplicidad, estacionalidad y localidad en todo el mundo.

La chef ejecutiva Erica Archambault trae todos sus intereses a la cocina y a la isla. Originaria de Canadá, los estudios de sociología de Erica se han traducido en una curiosidad por las diferentes comunidades y las cocinas que las alimentan. En el restaurante fine dining KAMENA, se vivirán experiencias de alta gastronomía que nos sumergen en la cultura local de manera exquisita. 

En KAMENA, un menú fijo de seis platos es el compañero perfecto para la puesta de sol con vistas al mar. Las verduras de temporada y los pescados recién pescados son los protagonistas, y la carta se adaptará continuamente a lo que la tierra y el mar ofrecen: atractivo, ligero, creativo.

En este edén culinario, con la majestuosa puesta del sol iluminando el mar que rodea la isla de Mamula, disfruté de una selección de vinos espectacular que trae lo mejor y mas exclusivo de diferentes rincones del mundo, maridando a la perfección las creaciones de la talentosa chef – todo en un ambiente de sofisticación e historia viva increíble.


Leave a comment