
El arte culinario tiene como objetivo transportarnos a través de los sentidos, seducir nuestro olfato, nuestra vista y nuestra pailas gustativas con platillos que se apoderan de nuestro ser y nos hacen recordar o soñar. Logrado a su perfección, este es uno de los artes mas placenteros que existen y cuya excelencia es palpable en cada manjar de la cocina del restaurante La Capitale en Four Seasons Amman.
Un sabroso pedazo de Francia en Jordania, La Capitale nos seduce con un menú de clásicos franceses con toques modernos. Una joya culinaria de proporciones majestuosas, este hermoso restaurante es la culminación de mentes brillantes que combinaron armoniosamente técnicas y recetas francesas con ingredientes locales, frescos y de temporada.

Esta brasserie tradicional combina elementos atemporales con detalles contemporáneos y de moda, incluye el primer bar de temporada de Jordania con un menú ‘de la granja al vidrio’ – su selección vinícola es una de las mas impresionantes de todo el país.
Tuve el placer de probar el Foie Gras Roti a la plancha con frutas de temporada, salsa cítrica y pan tostado brioche, un complejo y seductor manjar perfectamente logrado. También disfruté de las chuletas de lomo de cordero con cremoso de espárragos Fregola y crumble ce almendras, exquisito.

En el menú también nos encontramos con deliciosos platillos clásicos como el pichón entero asado con zanahoria baby, puré de chirivía y salsa de cerezas de temporada, y las típicas vieiras a la plancha francesas con habas, espárragos, tomate, cebollino y beurre blanc.
Ubicado en la cima de la más alta de las siete colinas de Amman, dentro de las arboladas calles de la prestigiosa zona residencial de Abdoun, Four Seasons es reconocido por su magnifico spa, con una alberca cubierta y una al aire libe con impactantes vistas a la ciudad, y su magnífico arte culinario.
