Con Sabor a Arizona

Auténticamente americano y con sabores que representan lo más exquisito del estado de Arizona, el restaurante Proof del hotel Four Seasons Scottsdale es el escenario donde el sazón nativo y los ingredientes locales realizan su danza de aromas, texturas y sabores únicos.

El menú de clásicos americanos reconfortantes, desde nudos de pretzel hasta bourbons de un solo barril, es justo lo que necesitamos después de un día de caminatas o paseos a caballo en este impactantemente bello destino desértico. Con más de 330 días de sol al año, Scottsdale es un destino ideal para explorar durante todo el año. Desde campeonatos de golf en Troon North Golf Club hasta kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta en las inmediaciones, tratamientos de spa y cenas indulgentes, hay una gran cantidad de actividades que nos seducen y enamoran.

Con un estilo que nos transporta en el tiempo a la era del ‘wild west’, Proof es un favorito de los locales. Aquí, cada fin se semana se llevan a cabo cenas especiales hechas en un enorme ahumador. El equipo culinario prepara diferentes platos principales y postres ahumados a fuego lento inspirados en los sabores de la cultura barbacoa estadounidense.

El resto de la semana podemos deleitaros en platillos antojosos típicos de los Estados Unidos, como las alitas de pollo estilo tulipán con la salsa que elijamos: Buffalo o Hoisin BBQ y semillas de sésamo. La clásica ensalada César es preparada aquí con gajos de lechuga romana, vinagreta de limón, aderezo César vegano, crocante de parmesano, alcaparras, ajo negro y una exquisita mermelada de pimientos del piquillo.

También tienen creaciones originales como el ‘Hummus de Sol’, elaborado con coliflor asada con cúrcuma, garbanzos, vegetales del mercado de agricultores, pita tibia y aceite de azafrán; o el típico ‘Babe on a Bun’, el cual consiste de un panecillo de pretzel con hombro de cerdo ahumado, pepinillos, ensalada de col y salsa barbacoa Carolina Gold.

Las joyas de la corona son el Prime flat iron steak, servido con waffle de patata crujiente y queso parmesano, ensalada de rúcula, queso parmesano rallado, rábano rallado, salsa de mostaza granulada y salsa de carne, y la sabrosa pasta Paccheri a la Primavera con puré de calabacín y albahaca, tomate cherry, espinacas, alcachofa, pan rallado de limón y queso Pecorino Romano.

Ubicado en 40 acres de vibrantes flores del desierto, Four Seasons Resort Scottsdale está diseñado para integrarse perfectamente con el medio ambiente, con casitas de estilo adobe, todas con una terraza o patio al aire libre, enmarcadas por los escarpados precipicios de Pinnacle Peak Park. Un destino culinario, en su restaurante Proof nos encontramos con los sabores más autóctonos de Arizona.


Leave a comment