Desde Swan Hellenic con Amor: Parte 2

El lema ‘ve lo que otros no han visto’ de Swan Hellenic ha sido la fuente de inspiración para elegir los exóticos destinos a donde estos cruceros de lujo nos llevan y permiten descubrir. En el viaje en el cual me encuentro, llamado ‘Misterios de Cartago y los Morros’ visité uno de los países menos turísticos del mundo: Argelia.

El escenario de sucesos históricos y culturales que han influenciado el mundo entero, este fascinante país es el más grande de África, con una extensa costa y desértico interior. Comenzó nuestra exploración de tres días y tres puertos en la pintoresca ciudad de Bejaia, famosa por su majestuosa belleza natural.

El paseo nos llevó por la región montañosa y costera de Kabylie, donde disfrutamos de vistas espectaculares desde el impresionante Pic des Singes, una de las maravillas del Parque Gouraya, repleto de juguetones macacos. Las vistas panorámicas de la ciudad nos deslumbraron y a la distancia vislumbramos el complejo militar de la era española de Fort Abdelkader y la bella Sarazzin Gate, un arco de piedra cuidadosamente conservado que alguna vez fue parte de las fortificaciones árabes.

En la cima del Pic, con vistas al faro Cap Carbon, nos esperaba una deliciosa sorpresa de deleites culinarios locales, té regional y pasteles con miel, cada uno más exquisito que el anterior. Vestidos con el atuendo tradicional de la zona, los cocineros nos explicaron el origen y las tradiciones de los postres que disfrutamos.

El segundo puerto donde nos llevó Swan Hellenic Cruises fue la capital del país: Algiers. La avenida frente al puerto, con imponentes edificios franceses, nos dio la bienvenida al bullicio, caos y sinuosas calles de la concurrida metropolis. Un tour especial nos sumergió en las entrañas del laberinto que es la ciudad antigua, el ‘casbah’.

Aquí, en empinadas y estrechas calles históricas nos familiarizamos con la herencia bereber, árabe y francesa de Algeria. Disfrutando de musica, café y una selección de postres regionales en una tradicional casa restaurada, observamos el constante movimiento de barcos de su famosa y estratégicamente importante marina.

Orán fue el ultimo destino que visitamos en este país, el romántico escenario de famosas historias y poemas. La originalidad urbanística de la ciudad se debe en gran medida a su convulsa historia durante la época medieval, que cambió profundamente la evolución de su paisaje, hasta tal punto que hoy se presenta, a diferencia de otras ciudades argelinas, como una ciudad marcada de forma indeleble por su pasado hispánico.

Pasamos por las ruinas de enormes fuertes Españoles al subir el Monte Aidour que abraza la bahía de Orán, donde la antigua iglesia Belvedere de Santa Cruz sobrevuela la costa. Nuestro guía nos llevó por la Catedral, La Place d’Armes, la Mezquita Pasha, Sidi El Houari y los antiguos barrios árabes de la ciudad.

De regreso en el hermoso barco SH Diana, disfruté de una exquisita cena elaborada por los chefs invitados, Grega y Sabina Repovz. Entre los manjares que elaboraron para nosotros esta talentosa pareja había trucha escalfada, ragú de ternera con huevo frito y un exquisito cordero en su jugo – todo maridado con excelentes vinos de Italia, Francia y España.

Combinando la exploración geográfica con el descubrimiento cultural y científico, Swan Hellenic se relanzó en julio de 2020 para continuar con orgullo el espíritu de los cruceros de expedición cultural en los que la compañía fue pionera en la década de 1950. Sobre la base de sus raíces británicas, la nueva compañía tiene una perspectiva de crucero cultural global dedicada a brindarnos una experiencia única, fuera de lo común y autentica.


Leave a comment