Desde Swan Hellenic con Amor: Parte 3

En mi exploración de Mediterráneo con Swan Hellenic tuve el placer e conocer y enamorarme de la hermosa ciudad de Tánger en Marruecos; un destino de misterio exótico, historia fascinante, hermosas vistas y playas vírgenes.

Hoy en día Tánger es una mezcla interesante de las culturas del norte de África, española y francesa. Comencé mi visita al destino saliendo del hermoso barco SH Diana a Cap Spartel, uno de los promontorios que se proyectan en las aguas de dos mares: el Atlántico y el Mediterráneo.

A continuación, visité la cueva de Hércules que tiene dos aberturas, una al mar y otra a la tierra. La apertura del mar se conoce como “El Mapa de África”, se cree que los fenicios crearon la apertura del mar que tiene la forma de África cuando se mira desde el mar. También hay unas marcas en la pared en forma de ojos, que se dice que fueron hechas por los fenicios, que conforman un mapa del área local. La cueva en sí es en parte natural y en parte artificial, la parte artificial fue utilizada por los bereberes para cortar ruedas de piedra de las paredes.

Después descubrí la belleza pintoresca del Kasbah de Tánger, una de las zonas más históricas y arquitectónicamente interesantes de la ciudad. La Kasbah fue la residencia tradicional del sultán y su harén y ahora es una de las zonas residenciales más de moda de Tánger. También recorrí la medina, el casco antiguo, del destino, que serpenteando por la colina, desemboca en el Gran Baazar, lleno de vida, tiendas y cafés tradicionales. Termina este maravilloso recorrido con una tasa de té de menta tradicional con vista a la hermosa bahía.

Después de cruzar el estrecho de Gibraltar, donde me deslumbraron impresionantes vistas a la isla y avistamientos de juguetonas ballenas, llegamos a España, donde subimos el bello río Guadalquivir hasta Sevilla, una ciudad repleta de música, sabor e impresionantes monumentos.

Swan Hellenic creó aquí para nosotros una experiencia única: una visita exclusiva nocturna al Real Alcázar de Sevilla, una verdadera joya de la corona de los tesoros culturales españoles. El Alcázar es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura morisca en España y todavía sirve como una de las residencias del rey español, nuestro guía nos llevó de la mano a conocer su historia y descubrir cómo evolucionó el edificio a lo largo de los siglos.

Durante nuestro viaje de Sevilla a Portimão en Portugal disfrutamos de un magnifico festín en el pool deck del barco, con deliciosa langosta, camarones y la clásica paella española, perfectamente lograda. Disfrutando de exquisitos sabores, los productos y recetas regionales nos sumergieron en la cultura de España.

La costa sureña de Portugal es impresionantemente bella y la mejor manera de explorarla es en un rib boat, explorando las formaciones rocosas que se extienden entre la ciudad de Portimão y la hermosa Praia da Marinha. Vislumbramos playas escondidas y cuevas misteriosas e ingresamos a la mayoría de ellas, incluyendo la más destacada Cueva de Benagil, considerada una de las diez maravillas naturales del mundo.

El crucero terminó en la hermosa ciudad de Lisboa, la capital del país y un destino de belleza caprichosa y alma única. Desbordamos del bello SH Diana con la mente y el corazón repleto de memorias que atesoraré toda mi vida, siempre con ganas de volver a viajar con Swan Hellenic y ‘ver lo que los demás no ven’.


Leave a comment