
Los tejados anaranjados y rojizos de Lisboa se extienden hasta el río, donde el brillante sol torna las aguas un dorado hipnotizante. Disfrutando de la célebre comida de BAHR en el precioso hotel Bairro Alto, permito a mis ojos vagar y perderse en el panorama infinitamente pintoresco que tengo ante de mí. Desde esta exclusiva terraza, la capital de Portugal luce en todo su esplendor.
El conjunto de edificios donde se ubica el Hotel Bairro Alto data del siglo XVIII y con su envidiable ubicación entre Bairro Alto y Chiado, dos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el hotel se ha convertido en un elemento esencial del corazón de Lisboa.

Bairro Alto Hotel abrió sus puertas por primera vez en 2005, en el edificio donde hasta 1980 estuvo el Grand Hôtel de L’Europe, un hito en la historia empresarial hotelera nacional. Hoy en día esta joya es miembro de The Leading Hotels of the World y pionero en Portugal en el concepto de hoteles boutique de 5 estrellas.
En un espacio que respira el aura bohemia e irreverente de la ciudad, se encuentra BAHR; restaurante, bar y una sorprendente terraza nos sumergen en la cultura local. Con lo mejor de la cocina portuguesa, creada por el Chef Bruno Rocha, la terraza cuenta con una fabulosa vista al río Tajo.

El estilo de BAHR le rinde homenaje a los artistas que dejaron su huella en la ciudad en el siglo XIX y durante el día ofrece un menú ligero y exquisito, del cual tuve el enorme placer de degustar platillos como el ribeye de ‘Novilho’ añejado con papas a la francesa y salsa Marrare o la tarta de espárragos con salsa romesco y trigo sarraceno.

Entre los manjares de su reconocida cocina nos encontramos con platos típicos de Portugal, como el arroz con camarones carabineiro, el cerdo Bísaro con cremosa polenta de camarón o las clásicas croquetas de carne y mostaza portuguesa; sabores auténticos y perfectamente logrados que representan lo más exquisito de la gastronomía local.
Una extensa selección de vinos, oportos y coctelería original acompañan la experiencia culinaria. Con un ambiente propicio para la relajación en un entorno privilegiado, esta terraza es uno de los espacios gastronómicos más seductores de toda la ciudad.
