Los Sabores de Grecia en la Ciudad de México

El magistral olivo que domina el comedor principal del restaurante extiende sus ramas hacia las ondulares telas blancas que cuelgan del techo y recorren las paredes entre lámparas y hojas. La madera clara y los toques de decoración clásica Griega, como jarrones de barro blanco, crean un ambiente casi místico bajo una romántica luz tenue. Eliá Estiatorio no solo es un deleite para el paladar, sino también para los la mirada, la cual queda hechizada desde el momento que nos adentramos en el restaurante.

Eliá ha unido fuerzas con la prestigiosa firma de arquitectos Sordo Madaleno, quienes exitosamente integraron un concepto arquitectónico único denominado “Grecia en la tierra”, el cual invita a los invitados a transportarse a un oasis mediterráneo en plena Ciudad de México. Obras de arte de “Unno Gallery” adornan las paredes del restaurante y en el aire ay un toque de refinamiento que nos sumerge en la fascinante cultura griega.

Con un concepto mediterráneo único, Eliá se encuentra en el centro comercial Arcos Bosques y nos seduce con un enfoque en la cocina tradicional griega. Fusionando ingredientes locales de chinamperos y agricultores mexicanos con ingredientes traídos directamente de Grecia, las mente brillantes detrás del rápido éxito del restaurante han logrado crear un espacio como ningún otro.

“Ha sido un largo proceso de investigación y búsqueda de la excelencia a través de la sencillez y el sazón perfecto, para poder recibir como se debe a nuestros comensales y estar seguros de que se enamorarán de la comida, el ambiente y el servicio de primera clase que ofrece Eliá Estiatorio”. Mencionó Javier Perez Rubio, Director General de MCS Food Corp. “¡Los esperamos para que disfruten de la experiencia mediterránea más auténtica en la Ciudad de México, en un espacio que, sin duda, los sorprenderá cada vez que nos visiten!” Concluyó.

Tras un largo periodo de planeación, el Chef Carlos Terán Rodriguez elaboró un menú impetuoso y exquisito, con platillos audaces y deliciosos. Yo tuve el enorme placer de degustar manjares como el, Elia Special, una torre de calabaza negra y berenjena crujiente, tzatziki, saganaki y orégano griego, el ceviche Griego de la pesca del día con brote de cilantro, chile serrano, feta y aceite de oliva, y el pulpo a la parrilla con puré de faba de Santorini, alcaparras, aceite de oliva, perejil y orégano griego.

Los platillos principales de Eliá giran en torno al ‘mercado’ de la cocina abierta, donde nos encontramos con mariscos frescos y la pesca del día. Entre sus platos estrella está el pescado al grill, cocido entero y deshuesado después de la cocción, y el pescado a la sal: se presenta entero y horneado en una costra de sal de mar. Ambos son y servidos con el tradicional Ladolemono, alcaparras, limón eureka, perejil y sal maldon.

Eliá Estiatorio es una celebración a la comida mediterránea y el creativo resultado de una incansable pasión por crear experiencias culinarias autenticas y memorables.


Leave a comment