
Veo los majestuosos cuervos de los ciervos asomándose entre los árboles y rápidamente estoy rodeada de este hermoso animal, acercándose con delicada curiosidad hacia mí. Presentes en el logo de los increíbles vinos Arzuaga, los ciervos son un ícono de la hermosa Ribera del Duero, esta tierra de sol y vino en España.
Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega lo encontramos en la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Esta finca cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva.

La oferta turística planteada desde Bodegas Arzuaga logra involucrarnos en todos los aspectos y sensaciones que impregnan sus terrenos en la Ribera del Duero. No todo se basa en la degustación y disfrute del vino, también es muy enriquecedor ver dónde cultivan las uvas con las que este se elabora y por qué adquiere los matices de los que tanto amamos.
El Hotel Arzuaga constituye uno de los principales centros enoturísticos de España. Rodeado por un inigualable paisaje de viñedos y naturaleza viva, el hotel se alza solemne dentro de las Bodegas Arzuaga Navarro. Ideal para disfrutar de la naturaleza, de la viña y de los beneficios de la vinoterapia y los tratamientos termales; este es un bello y encantador hotel boutique rodeado por la belleza de los viñedos y las montañas de Ribera del Duero. El escenario perfecto para unos días de hedonismo.

Cuando visitamos Bodegas Arzuaga, según las temporadas, podemos tocar los suelos al pie del viñedo, degustar las uvas de las propias cepas, analizar las diferencias entre variedades, conocer los distintos tipos de poda. Poner la nariz a prueba con aromas frescos. Para finalizar con armonía la visita de la finca, nos invitan a cargarse de energía positiva abrazando su encina milenaria e interactuando con los cientos de bellos venados que encontramos en la finca de 1,500 hectáreas.
El SPA del hotel es una oda al placer, donde podemos vivir una experiencia única: la vinoterapia en el Jacuzzi del Vino. Consta de un hidromasaje que contiene polifenoles con una poderosa acción antirradical libre que otorga a este baño poderes anestésicos al inhalar el efluvio del vino. Rodeado por un inigualable paisaje de viñedos y naturaleza viva que vislumbramos a través de enormes ventanales, el SPA es un espacio único en España.
Bodegas Arzuaga Navarro, ícono del país y un referente del vino Español, nos empapa de la magia de España y su magnífico enoturismo, convirtiéndose en nuestro cómplice al crear momentos que perduran en nuestra memoria y nuestro corazón.
