Arte Culinario Digno de Realeza: Schwarzreiter

Una experiencia culinaria digna de la realeza, sumergirnos en el arte gastronómico de Schwarzreiter en el Hotel Vier Jahreszeiten Kempinski Munich significa tomar un viaje por el tiempo a través de los sentidos y dejarnos llevar por una exquisitez única.

Si el rey Ludwig II, hijo de Maximiliano II, conocido como un gourmet absoluto, bon vivant y pionero culinario, estuviera vivo hoy en día, comería aquí, con vistas a la Maximilianstrasse en el corazón de Múnich. El restaurante Schwarzreiter enriquece la escena gastronómica de esta vibrante ciudad desde el 2015 y su sofisticada cocina es digna de la realeza; hasta su nombre se deriva del char que nadaba en las profundidades de un lago alpino – uno de los platos favoritos del rey Ludwig cuando se ahumaba en leña.

La cocina de Schwarzreiter combina artesanía, tradición, placer y elegancia. El jefe de cocina Franz-Josef Unterlechner es el artista detrás de los platos y, junto con su equipo, su objetivo diario es hacer felices a sus invitados con sus ingeniosas creaciones. Usando solo los mejores productos de la más alta calidad y de origen sostenible, crean armoniosas obras de arte ricas en sabor y seductoras en apariencia.

En este edén culinario tuve el placer de degustar exquisitos platillos como la ensalada de temporada de espárragos blancos con rhubarb y gengibre, el clásico weiner schnitzel de ternera, y un delicioso linguine de camarones con tomates cherry y bizcochos de espuma.

La nobleza de Maximilianstrasse también se refleja en la arquitectura del restaurante. Aquí, el diseñador se inspiró en las boutiques y tiendas de los alrededores. Mezclado con las tradiciones reales del hotel, Colin Finnegan ha aportado un toque fresco al diseño original y acogedor del restaurante.

Los comensales nos sentamos en mesas especialmente diseñadas para el restaurante. Las ramas de bronce con flores primaverales debajo de las mesas de vidrio provienen de Porzellan Manufaktur Nymphenburg: violetas cornudas, flores de cerezo japonesas, magnolias e hibiscos hechos de la porcelana biscuit más delicada llaman la atención. Cada rama es una pieza única, especialmente hecha a mano para el Hotel Vier Jahreszeiten Kempinski Munich.

En el corazón de Munich, en medio de Maximilianstrasse, en la dirección preeminente de la ciudad para la alta sociedad, el restaurante Schwarzreiter en la planta baja del Hotel Vier Jahreszeiten Kempinski Munich, es una vibrante, atrevida y sabrosa, re-interpretación del estilo de vida de la nobleza alemana.


Leave a comment