
Atrevido e intrigante, el menú que el talentoso y celebre chef Jason Fox ha creado en el restaurante Villon juega con nuestros sentidos, nos seduce y nos sorprende. Cambiante, el menú hiper-estacional refleja giros en la cultura y la generosidad culinaria de San Francisco.
Villon es un sofisticado punto de encuentro para los amantes de la alta gastronomía y del sofisticado ambiente artístico de Proper Hotel, donde se encuentra. El restaurante está vestido con el galardonado y espectacular diseño de Kelly Wearstler, influenciado por estilos premodernistas. piezas únicas de arte decoran nuestro camino a este ‘hotspot’ de la ciudad, donde nos espera una experiencia culinaria sin igual.

Chef Jason Fox, anteriormente chef ejecutivo y propietario de Commonwealth, galardonado con una estrella Michelin tomo inspiración de la estética del hotel, que da a los “estilos europeos premodernistas” una actualización moderna – el resultado son platillos distintivamente Californianos con cócteles seleccionados por Bon Vivant Hospitality, nominado al premio James Beard.
“Estamos recurriendo a la abundancia de influencias del Área de la Bahía, así como a nuestros ingredientes locales de alta calidad, para ayudar a dar forma a nuestros menús y brindar experiencias culinarias únicas al vecindario del mercado medio”, declaró Jason Fox.

Comenzó mi velada con un pequeño amuse-bouche de sandía, acompañado de burbujas servidas en una copa clásica ancha, con la cual brindamos por la magia de la noche. Después disfruté de uno de los platillos más exquisitos que he probado toda mi vida: la tosta de erizo de mar con crema fresca de yuzu. Este deleite sensorial combina a la perfección el potente sabor del erizo con la delicadeza de la crema, dandole un toque japonés con la salsa yuzu que es infinitamente irresistible.
Entre las joyas del ecléctico menú de Villon está el creativo tartar de ternera con palomitas ahumadas, alga nori, setas, cebolla encurtida y jalapeño; los agnolotti de berenjena con tomates sungold, haba tonka y pimienta de szechuan, y el sabroso filete New York a la parrialla, acompañado de espárragos y pavimento de patata, elaborado con un aromático jugo de trufa negra.
Proper Hotel cuenta actualmente con cuatro lugares diferentes para comer y beber, incluido el restaurante Villon, el bar en la azotea Charmaine, la cafetería La Bande y el salón en el primer piso. En el mágico escenario de San Francisco, San Francisco Proper Hotel se ha convertido en un ícono de elegancia y sofisticación. Miembro de la preciosa colección Design Hotels y con el telón de fondo de la icónica silueta del puente Golden Gate y los secretos serpenteantes de Lombard Street, este refugio de opulencia está estratégicamente ubicado en el corazón del Mid-Market District.
