
Decía Virgina Wolf que ‘Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien.’
El arte culinario es el más placentero que existe y en Fónico es elevado a una dimensión que cruza la linea entre la realidad y la fantasía, sumergiéndonos en una experiencia gastronómica que juega con nuestra mente y sentidos.

El abanico de sabores, texturas y aromas del menú de degustación del talentoso chef Billy Maldonado es memorable. En un mundo gastronómico lleno de ideas y conceptos, su platillos destacan y ofrecen algo único. El eje rector de este menú está inspirado principalmente en la riqueza de México, sus tierras, sus mares y sus mercados; sobre todo en su amplia gama de sabores y las infinitas combinaciones que pueden hacerse con ellos.
“En la búsqueda por resaltar lo mejor que México tiene para ofrecer, hemos elegido utilizar al producto nacional como piedra angular de nuestro menú. Y nada representa mejor a esta tierra que su rica variedad de chiles”, comenta Billy Maldonado, chef responsable del concepto del menú.
Desde el chile habanero hasta el chile pasilla, estos ingredientes emblemáticos imparten un sabor y carácter únicos a cada plato. Además, al utilizar productos nacionales, Fónico apoya a los agricultores locales y se asegura de que su cocina refleje la autenticidad y la tradición arraigadas en la tierra mexicana.
Para los platillos de mar, se trabaja en estrecha colaboración con pescadores locales, para obtener pescado fresco y de origen responsable, respetando los ciclos de reproducción y las áreas de pesca protegidas. Además, cada ingrediente debe ser de temporada cultivarse de manera sostenible, minimizando así el impacto en el medio ambiente y beneficiando más a las comunidades locales.

Los nuevos platillos a la carta y los que se integran al menú degustación ya pueden ser disfrutados todos los días en Fónico. Entre las delicias que disfruté en este edén culinario destacan los fideos de Atún Aleta Azul con vinagreta de yuzu con habanero, hinojo y aguacate, el sabroso arroz cremoso de temporada con habas verdes, hongos de lluvia y fermento de chile jalapeño, y el jugoso cochinillo confitado con polenta fresca de elote amarillo con plátano macho, queso Chiapas y tomates encurtidos.
Fónico se mantiene en un constante descubrimiento de los sabores que conforman a México, ofreciendo los mejores ingredientes de cada una de las regiones del país y sofisticadas técnicas gastronómicas. La tierra y el mar mexicanos son la inspiración para ofrecer lo mejor de ellos, todo en un entorno de belleza surreal, diseño inimitable y un ambiente infinitamente seductor.
