
El autor Michel Deon dijo que “para apreciar plenamente un país, hay que saborearlo, comerlo, beberlo y escucharlo cantar”. Sumergiéndonos en la vibrante cultura de México a través del arte culinario y con notas de musica jazz en vivo en el aire, Fónico nos permite saborear la riqueza de nuestro país de maneras inolvidables.
Cocina de autor mexicana que cruza la línea entre la realidad y la fantasía, el arte culinario de Fónico es el inevitable resultado de la historia de amor entre el arte culinario de México y el talentoso chef Billy Maldonado. Aquí, ha creado un menú con platillos que destacan y ofrecen algo único. El eje rector de este menú está inspirado principalmente en la riqueza de México, sus tierras, sus mares y sus mercados; sobre todo en su amplia gama de sabores y las infinitas combinaciones que pueden hacerse con ellos.

Este hermoso restaurante es además la sede de celebraciones gastronómicas que ponen en alto la cultura y resaltan la riqueza de los ingredientes locales. Además, al utilizar productos nacionales, Fónico apoya a los agricultores locales y se asegura de que su cocina refleje la autenticidad y la tradición arraigadas en la tierra mexicana.
Uno de estos eventos se llevó a cabo durante el Día de Muertos y llevó el nombre ‘Ofrenda’. Un festín sensorial original, atrevido y a, a la vez, tradicional, la cena se llevó a cabo a cuatro manos. El menú de esta mágica noche fue creado con el chef Diego, quien está al mando del restaurante Flor de Lis en Guatemala.

Basando sus platillos en Popol Vuh, cada manjar del chef Diego cuenta una historia; desde la tostada de ceniza de chiles y amaranto, rellena de ancas de rana y hongos, hasta el raviol de calabaza y miel con salsa de maíz tratado como ajo negro. Nos deleitó también con un exquisito tamal de maíz saq’por relleno, glaseado de frijol y ceniza, y con un sabroso pescado con pure de frijol y ceniza con salsa de limón.
El Chef Billy nos deleito con un sabroso pato con esencia de hoja santa y mole negro preparado en casa, el cual le llevó varios días elaborar y resulto absolutamente exquisito. Nos sorprendió con una natilla de chocolate oaxaqueño con espuma de horchata y papita garapiñada y con un espectacular pan de muerto con azúcar especiada de cacao y cempasúchil.
El producto nacional es la piedra angular del exquisito menú de Fónico, donde el talentoso chef Billy Maldonado está en búsqueda constante de ingredientes, sabores y aromas auténticos que resaltan lo mejor de México.
