Desde las Majadas con Amor: Parte 2

Un universo de sensaciones, experiencias y momentos inolvidables, el Hotel Las Majadas combina la cautivadora naturaleza de Los Andes y lo mejor del arte culinario y vinícola Chileno. Con 50 habitaciones, un Palacio restaurado de 1907 y un parque de 20 acres con más de 200 años de historia, esta fantástica joya, miembro de Leading Hotels of the World, es un lugar espectacular y un destino en sí mismo.

En este paraíso en Pirque tuve la gran oportunidad de ponerme en las manos del carismático y talentoso Chef Alejandro y disfrutar del Taller de Brasas. Bajo la sombra de los majestuosos árboles del parque del hotel, en este taller compartimos risas alrededor del fuego, mientras gozamos del buen comer y brindamos con vino o cerveza.

Durante el Taller de Brasas aprendemos sobre la versatilidad que tienen las brasas, ampliando las posibilidades que da cocinar a la parrilla – desde lo salado a lo dulce, con productos extraídos de la tierra y el mar, mientras el fuego se encarga de generar lazos entre desconocidos. En este entorno único vivimos un viaje culinario en diversas preparaciones; desde salmón fresco chileno, hasta exquisitos cortes de carne, pan hecho en casa y sabrosas salsas.

Visitamos el huerto del hotel y nos sumergimos en el mundo del arte culinario local. Aprendiendo a cocinar estos exquisitos platillos y luego disfrutando de nuestras creaciones fue una experiencia sensorial de aprendizaje y placer combinado.

La alta cocina del Restaurante Sequoia del Hotel Las Majadas es el balance perfecto de aromas, texturas y tradiciones que representan lo mejor de la tierra chilena. Con un estilo contemporáneo y que habla de temporadas, privilegia los productos locales y los acompaña con una carta de vinos que recoge las mejores variedades de la zona.

Cada preparación es única, con técnicas que entregan sabores originales, como ahumar algunas carnes en corteza de Sequoia – de ahí el nombre del Restaurante. Aquí nos encontramos con creaciones honestas que nos sorprenden, desde un cordero adobado en un estilo único hasta un medallón de esturión que sorprende al paladar.

Todos los platos están inspirados en Pirque, en sus diferentes sabores y las experiencias que se pueden encontrar tanto en sus tierras como en su gente. El Hotel Las Majadas es un portal a lo más exquisito, fascinante y memorable de este bello destino en Chile.


Leave a comment