
Swan Hellenic fue pionero en expediciones culturales en crucero en 1954, cuando llevaron a miembros de la Sociedad Helénica de la Universidad de Londres a ver los sitios famosos de la antigua Grecia en compañía de historiadores muy respetados. Hoy en día, cada crucero Swan Hellenic nos ofrece la misma experiencia única: exploración de los lugares más bellos y fascinantes del planeta, combinada con descubrimientos culturales y educativos. En Antártica, estos hermosos cruceros de lujo nos sumergen en un mágico mundo de glaciares, pingüinos y icebergs…
Respiro el aire puro y frío de esta remota zona del mundo y me dejo llevar por la magia del panorama que se extiende ante mi. Desde la terraza de mi espectacular suite en SH Diana, observo enormes icebergs flotando en el mar, miles de pingüinos saltan y juegan en el agua entre el hielo: cada momento en Antártica es inolvidable.

Durante la temporada de verano del hemisferio sur, Swan Hellenic nos lleva de la mano a descubrir las maravillas de uno de los destinos menos visitados del planeta. A bordo del itinerario ‘In Shackleton’s Footsteps’ exploré este remoto paraíso, siguiendo los pasos de uno de los exploradores más famosos de la historia, Sir Ernest Shackleton.
La historia de Shackleton y su tripulación comienza con el deseo de lograr lo imposible: cruzar el Polo Sur. Travestías y crisis convirtieron e su heroica historia en una lucha de supervivencia inigualada en los libros de aventura – dos inviernos antárticos y una serie de victorias ante grande adversidad, y todos los tripulantes del famoso barco Endurance de Shackleton llegaron sanos y salvos a tierra firme. El viaje ‘In Shackleton’s Footsteps’ de los cruceros de lujo Swan Hellenic nos lleva a los destinos donde el explorador y su tripulación navegaron en su inmortal aventura.
Una experiencia inolvidable, el itinerario comenzó en Ushuaia, Argentina. Ubicado en las estribaciones de la nevada Cordillera Martial, las coloridas calles y los edificios dispares de Ushuaia caen en cascada desde las imponentes montañas antes de detenerse abruptamente en las orillas del Canal Beagle, el cual navegamos para salir a mar abierto y dirigirnos a las Islas Malvinas.

Las islas se encuentran en el límite de las zonas climáticas oceánicas sub-antárticas y de tundra – su fascinante ambiente es testigo de su remota ubicación. Nuestra primera bajada fue en West Point; fundada por exploradores británicos en 1765, el paisaje único de la isla incluye las playas de The Neck llenas de la cacofonía de colonias de pingüinos penacho amarillo, papúa y rey, y fue posible ver los nidos en forma de pilares de albatros de ceja negra.

Continuamos a la Isla Saunders, con una escasa población de personas y ovejas, esta isla deshabitada también alberga lobos marinos, pingüinos de penacho amarillo excavadores, pingüinos de Magallanes y cormoranes imperiales que descansan en los acantilados escarpados y en la impresionante montaña Cliff que se eleva sobre el espectacular paisaje costero.
Nuestro siguiente destino fue Port Stanley, en East Falkland, la pequeña capital de las Islas Malvinas. Suficientemente pequeña como para recorrerla a pie, aquí la antigua oficina de correos es testigo de la turbulenta historia de las islas, recontada de forma interesante por el experto equipo se Swan Hellenic.
SH Diana es el barco de clase hielo más grande de Swan Hellenic y fue diseñado especialmente para experiencias de descubrimiento premium. Además de las comodidades clásicas para las expediciones, con Swan Hellenic vivimos siempre momentos de hedonismo y placer culinario. Afuera, un mundo dramático de hielo y acantilados; adentro, sofisticación, comodidad y exquisitez culinaria: Swan Hellenic se alió con Maris para traer a bordo sus barcos talentosos chefs miembros de JRE.

En Antártica tuvimos el placer de degustar el arte culinario de la célebre Chef Suiza Silvia Manser, quien deleitó nuestros sentidos con su la pasión por la tradición, la sustentabilidad y los ingredientes de calidad. La chef Silvia y su esposo el sumiller Thomas Manser han sido reconocidos por la excelencia de su restaurante gourmet Truube, donde la chef Silvia colabora con destacados proveedores de la zona para garantizar a sus invitados ingredientes de la mejor calidad. Para cada ocasión, Silvia nos deleitará con la mejor cocina suiza. En SH Diana, su cocina fue una aventura sensorial que marida a la perfección con la exploración del continente mas remoto del planeta.
