
Ferran Adrià dijo que “la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.” Este lenguaje universal nos transmite mundos de sensaciones, apoderándose de nuestros sentidos y sumergiéndonos en placer hedonista sin igual… Elocuente en este seductivo lenguaje, el chef Yasuo Asai expresa su pasión por el arte culinario en cada exquisito bocado. Atrevido e innovador, ha sido él quien hace varios años introdujo a México a la comida Kaiseki.
Los orígenes de la cocina Kaiseki datan de hace varios siglos, cuando solía consistir en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té. Después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos; hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón. Kaiseki es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión.

Privado y típico de los barrios lujoso de Japón, Asai Kaiseki luce un cuarto privado y una larga barra de madera, donde en frente a nosotros el Chef Yasuo Asai prepara los platillos, sirviéndolos directamente en nuestros platos. Cada manjar es un reflejo de la creatividad del chef quien, enamorado de muchos ingredientes de la cocina mexicana, ha insertado toques únicos a la comida tradicional Kaiseki, usando desde guacamole hasta queso Oaxaca, combinando a la perfección las delicias de Japón y México.

Asai Kaiseki es un edén culinario, uno de esos santuarios gastronómicos que los amantes de la cocina japonesa anhelamos siempre encontrar y cuya exquisitez queda por siempre plasmada en nuestra mente y corazón. Con su nueva ubicación en Neuchatel, Polanco, el excelente restaurante Asai Kaiseki es una joya culinaria que nos introduce a lo que es la verdadera comida japonesa, sin los pequeños cambios y corrupciones que va encontrando en su camino del Oriente Lejano hasta nuestra ciudad.
Con el talentoso chef Yasuo Asai nos volvemos parte de la experiencia Kaiseki, momentáneamente dejando nuestro cuerpo atrás para tomar un viaje por nuestros sentidos.
