Sabores Cautivantes en Las Lomas

Los sueños con un chef simbolizan el dominio de su capacidad para nutrir y alimentar almas, mientras acarician los sentidos con sus capacidades para transformar ingredientes en explosiones de sabores. Eso es lo que hace la chef Zuleyma Zepeda en sus restaurantes, crear momentos inolvidables a partir de las experiencias gastronómicas que ofrece en LaMari, Roca y Tres.

Mezclando los ingredientes de su personalidad con la química de los comensales, la chef ha logrado encontrar el punto perfecto de recetas deliciosas que nos cautivan. Mediante las uniones placenteras de la comida, el vino y el buen ambiente, la chef nos invita a un baile seductor donde los aromas, las texturas y los sabores crean una sinfonía de placeres sensoriales.

Con un alma nacida en el Valle de Guadalupe, LaMari llena de vida a la zona de Las Lomas, en la Ciudad de México.  Su concepto culinario atrapa el sabor tradicional de Baja California, con toda la frescura del mar y de la costa, en una atinada combinación de texturas cremosas, una acidez acertada y bellas presentaciones. Dentro de su ambiente fresco y natural, donde predominan los elementos naturales como las plantas, la madera, adobe y sillas tejidas, se viven momentos de deliciosa relajación. 

Los platillos de LaMari hacen honor al gusto que tenemos de reunirnos en la mesa a compartir una buena plática, con una gran variedad de opciones de platos para compartir, con opciones tan deliciosas como variadas, que incluyen un jugoso chamorro; hasta una deliciosa gordita de marlín; el huachinango divorciado de LaMari, una delicia del mar magra, delicada y bañada en dos salsas; una fresca fuente de abulón con aguachile de carambolo; y el aguachiles negro de camarón con habanero tatemado cebolla y pepino.

En el Restaurante Roca se sirve la mejor comida mexicana del Pacifico en la mejor terraza de las Lomas, con delicias como las Tostadas de atún, el Huachinango a la Talla, las almejas y ostiones vivos, jugosos cortes de carne, los exóticos Camarones Cucaracha servidos con salsa de chile habanero, hasta el original Salmón con mole servido sobre una cama de esquites. El Restaurante Roca es un lugar de muy anhelada tranquilidad, con una terraza muy agradable para platicar con los amigos mientras se comparte una copa de su carta de vinos, una verdadera joya para descubrir la zona de Las Lomas de Chapultepec.

En Très, encontramos la influencia franco-mediterránea en todo su esplendor, dentro de un ambiente donde la privacidad es valiosa, y con decoraciones que armonizan con las plantas que cuelgan del techo. Lleno de elementos naturales, Très mezcla el toque que amamos de la gastonomía mexicana, con lo más famoso del Mediterráneo.  Empleando ingredientes selectos en una fusión de sabores precisa, Très nos ofrece platillos como la ensalada Niçoise con bonito del norte y aderezo de anchoas; Crudo de atún con vinagreta de balsámico y limón; Confit de Pato sobre puré de papa; y unos crujientes Calamari Fritti con salsa tártara. Para iniciar, el jamón bellotero maridado con alguna de sus etiquetas de vinos, es una deliciosa forma de transportarnos al viejo continente.


Leave a comment