
Originarios del estado de Puebla, los Chiles en Nogada son un platillo combina sabores, colores y texturas que lo convierten en una verdadera joya culinaria. Tienen sus raíces en la época colonial; se dice que fueron creados por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla en 1821, para celebrar la independencia de México y en honor a Agustín de Iturbide, quien fue un líder clave en la consumación de la independencia. Los colores del platillo – verde, blanco y rojo – representan la bandera mexicana, lo que lo convierte en un símbolo patriótico.
Los chiles en nogada son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, especialmente asociados con la celebración del Día de la Independencia en septiembre. Durante este mes patrio, el espectacular restaurante Piedra y Brasa nos deleita con este exquisito platillo, logrado a la perfección por sus talentosos chefs.

Elegante, moderno y cosmopolita, Piedra y Brasa en Centtral Interlomas busca expresar lo más exquisito de la cocina del norte del país, maridándola a la perfección con una excelente selección de vinos y creativos cocteles. La cocina de Piedra y Brasa está enfocada en carnes y mariscos y utiliza parrilladas en horno de fuego directo a alta temperatura para resaltar plenamente las características y sabores únicos de los ingredientes.
De la mas alta calidad y acompañados de diversas salsas mexicanas, los cortes, aromatizados con romero, son un festín de sabores. Podemos acompañar las cranes con varios platillos, como unos ricos elotes tatemados y o el sabroso guacamole fresco con chapulines. Además de la carne, los diversos platillos del variado menú seducen nuestros sentidos: la experiencia culinaria aquí comienza con un dip de frijoles molcajeteados con queso y totopos de tortilla azul. Podemos gozar también de los sabores frescos del queso burrata con salsa pesto y del increíble tuétano con escamoles; un manjar inolvidable.
Un edén para los amates del arte culinario y de exquisitos cortes de carne, el fantástico restaurante Piedra y Brasa en Interlomas es una oda al buen comer, buen beber y buen vivir, poniendo en alto la cocina de brasa y las tradiciones mexicanas con su sabroso Chiles en Nogada.
