Mundo de Hedonismo: Zibu San Miguel de Allende

El espectacular restaurant Zibu ha sido una de las estrellas mas brillantes de la escena culinaria de Acapulco por muchos años. Ahora, me dejé llevar por la excelencia de Zibu en San Miguel de Allende, donde un juego de sabores, aromas y texturas me sedujo perdidamente.

El infinito talento culinario del Chef Daniel Hilario es el hilo conductor en la experiencia gastronómica única que se vive en el restaurante Zibu, dentro del fantásticamente bello y original Live Aqua Resort San Miguel de Allende.

La creatividad, el buen gusto y la excelencia unen fuerzas aquí para seducir a los paladares más exigentes y sorprender a los viajeros más experimentados. Mi mágica velada en este restaurante de lujo me llevó de la mano a descubrir la idónea mezcal de los sabores de las playas mexicanas, los ingredientes de Guanajuato y toques internacionales.

Comenzó la noche con los tacos de short rib con salsa de tres chiles y trufa, maridado con un delicioso vino Pintia. Después seguimos con el pulpo zarandeado cocinado en horno de carbón, salsa de chile con ajo y miso. Los vibrantes colores del carpaccio de pulpo con vinagreta de soya y manzana verde con cilantro jugaron con mis sentidos.

El siguiente platillo fue una delicada crema suave de jitomates orgánicos con leche de coco y nuez de la India, seguido por los seductores aromas del filete de huachinango marinado en curry envuelto en hoja de plátano, salsa de chile tailandés, cilantro y setas.

Terminamos con borche de oro: doble postre. Primero un original y sabroso tamalito de chocolate con salsa de piloncillo y pimienta rosa y después un espectacular y autentico mousse de coco y fruta de pasión con jardín de frambuesas.

Zibu rápidamente se ha convertido en un ícono de la excelencia culinaria de San Miguel de Allende, empapándonos de la cultura local y jugando con ingredientes y técnicas de todo el mundo. Un espacio de placer culinario, el restaurante nos sumerge en un ambiente único dentro del espectacular hotel Live Aqua Resort.


Leave a comment