Arte Culinario en la Ciudad de Plata

En el estado de Colorado en los Estados Unidos, el pintoresco destino de ski de Aspen pasó de ser ciudad minera de plata a una ciudad fantasma, abandonada bajo la fina nieve de las montañas Rocky. Re-descubierta, se convirtió en el escondite favorito para las celebridades, donde máscaras de ski y una ambiente de exclusividad les permitió eludir a la prensa y a sus fans, refugiándolos y consintiéndolos.

Hoy en día Aspen es el destino de ski de lujo por excelencia, donde la cultura del mundo del ski se ha vuelto parte del aire mismo que se respira –deliciosamente frío y energizante– en las cimas de sus caprichosas montañas. Sin lugar a duda, la plata ha sido de suma importancia en la historia de este bello destino. Es por esto que uno de sus restaurantes más icónicos se llama Element 47: el numero de la plata en la tabla periódica.

Element 47 es sinónimo de sofisticación y refinamiento invernal. Su nombre hace referencia al preciado mineral que se extraía de las montañas de Aspen y su decoración nos sumerge en diversos tonos de plata y obras de arte.

Desde caviar, hasta cordero con za’atar y pato al arándano, todos los platillos son excelentes. Mi favorito durante mi experiencia culinaria en Element 47 fue el tartare de carne wagyu con alliums, mermelada de yema de huevo macha, rábano picante fresco y patatas crujientes, un elaborado manjar que marida a la perfección con el aroma de madera crujiente en la chimenea. 

Ubicado dentro del lujoso hotel The Little Nell, a unos pasos de la góndola, el restaurante he obtenido la reputación de ser el mejor lugar para disfrutar de un excelente vino. Con más de 20,000 diferentes etiquetas, que son decantados solamente en los finos decantadores de Riedel, su fama es bien merecida.

El Chef Ejecutivo del restaurante, Matt Zubrod, comenzó su carrera en Ritz-Carlton, trabajando inicialmente en Aspen, Naples y Boston antes de trasladarse al histórico Hotel del Coronado en San Diego como Sous-Chef Ejecutivo. En 1999, se hizo cargo de The Vail Cascade Resort como chef ejecutivo y abrió The Ritz-Carlton, Aspen Highlands como chef ejecutivo en 2001. Luego se mudó a Hawái, donde abrió Monette’s en Mauna Kea Resort, que dirigió durante varios años. Una breve escala en California en Rancho Valencia Resort & Spa trajo a Matt, su esposa Denise y sus hijos de regreso al continente.

En 2013, regresaron a Aspen, donde se desempeñó como chef ejecutivo en BB’s Kitchen hasta que se unió a The Little Nell. El estilo de cocina de Matt abarca una variedad de sabores informados por las influencias alpinas y costeras de su tiempo de trabajo en las Montañas Rocosas y el Océano Pacífico. Como director culinario, el objetivo principal de Matt es “continuar estableciendo The Little Nell como el centro culinario de Colorado”.

The Little Nell es el único hotel de cinco estrellas y cinco diamantes del destino con acceso directo a las pistas de esquí a la famosa montaña de Aspen. Aspen Snowmass es uno de los complejos de esquí más grandes de América y un edén culinario frecuentado por paladares exigentes y foodies, siempre en búsqueda de diversas joyas culinarias que nos seducen y enamoran, como el memorable Element 47.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s