Cocina Kosher en Hoteles de Lujo

Una variedad de dietas se ha convertido en una parte cada vez más importante de la hospitalidad durante la última década. Ya sea que los clientes sigan una dieta cetogénica, paleo, sin lactosa o vegana, los hoteles y restaurantes han ampliado sus menús para acomodar una variedad más amplia de clientes.  Sin embargo, con frecuencia se pasa por alto un tipo de dieta: las dietas religiosas.  Según un informe de Allied Market Research, la industria mundial de alimentos kosher se estimó en $19,13 mil millones en 2018 y se espera que llegue a $25,62 mil millones para 2026.  

Algunos hoteles de lujo están haciendo un esfuerzo concertado para cortejar a la comunidad judía al ofrecer una gama de ofertas kosher que se adaptan a sus requisitos específicos.

El recientemente inaugurado Altair Hotel, ubicado en Bay Harbor, Miami, un barrio muy conocido en la comunidad judía en Miami, es un gran ejemplo. El hotel de lujo ofrece una variedad de comodidades diseñadas específicamente para atender a la comunidad judía, incluido un desayuno completamente kosher, Minyan diario, almuerzo de Shabat, y cena con todas las necesidades para un seder exitoso. Otras comodidades a que atienden a los religiosos incluyen elevadores y llaves de Shabat, horas designadas para hombres y mujeres en la piscina (mujeres de 8 a. m. a 9 a. m. y hombres de 9 a. m. a 10 a. m.).

Esta tendencia también se puede observar en América Latina: NIZUC Resort & Spa, miembro exclusivo de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, recientemente lanzó nuevas cocinas Kosher especializadas e independientes. Si bien el resort ha ofrecido comidas Kosher desde la apertura del resort, las nuevas cocinas permiten ofrecer una selección mejorada de cocina Kosher preparada bajo los mas altos estandares de supervision por el  Rabbi Eliahu Bariy un Mashgiach de la comunidad judia Neve Shalom en Cancún.

El resort de lujo también se ha asociado con proveedores mexicanos para ofrecer una variedad de alimentos con certificación Kosher para el almuerzo o la cena, incluida una variedad de pescado fresco, pasta, pizzas y ensaladas. Para el desayuno, también se puede preparar cualquier tipo de omelet con verduras y queso Kosher, así como hotcakes, waffles y pan Challah. Todos los productos lácteos que se sirven son D Cholov Yisroel, toda la carne es proporcionada por KMD Kosher Magén David, y muchos otros alimentos que se ofrecen en NIZUC tienen la certificación Kurson Kosher. Toda la comida se prepara en las cocinas dedicadas de NIZUC utilizando utensilios de cocina separados para carne, lácteos o parve, y todas las comidas se sirven en vajilla de vidrio dedicada con cubiertos.


Leave a comment