Fantasía y Arte Culinario en Polonia

El elusivo conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas es nuestro guía durante una experiencia sensorial de proporciones mágicas, de fantasía, que juega con los sentidos y nos sumerge en el sabroso mundo del arte culinario Polaco. El restaurante White Rabbit del hermoso hotel Quadrille es el escenario de aventuras únicas que nos lleva de la mano a descubrir los sabores mas auténticos de este bello país.

Quadrille Hotel & Spa data del siglo XVIII y es el resultado del amor que las propietarias, Martyna Górska y Anna Górska, le tienen al clásico libro Alicia en el País de las Maravillas. La arquitecta Magdalena Czauderna cooperó estrechamente con ellas para crear un lugar único que deleita con imaginación, originalidad y cohesión. Este original motivo acompaña todo el concepto de Quadrille, desde el propio nombre, que hace referencia a la cuadrilla bailada por los personajes de la novela hasta el restaurante White Rabbit, que hace referencia a la guía de Alicia en el mundo de la fantasía.

Quadrille es un orgulloso miembro del prestigioso Relais & Châteaux, una asociación que establece el estándar de oro para hoteles y restaurantes únicos, de alta gama e independientes en todo el mundo. Un elemento importante de las propiedades Relais & Châteaux es la gastronomía y Quadrille destaca en este aspecto.

Su restaurante insignia White Rabbit amplía los horizontes de las experiencias culinarias; es un lugar creado con imaginación, donde la realidad y la magia se unen en un plato. Un diseño interior único de cada una de las tres salas invita a los huéspedes al mundo mágico de los cuentos de hadas y hace referencia al carácter de las comidas.

Enriquecidos por las tendencias culinarias contemporáneas, los platos tradicionales polacos deleitan con sus combinaciones inigualables. El chef creativo Marcin Popielarz –Chef Patron, finalista de S.Pellegrino Yong Chef 2018– nos lleva a un viaje a la tierra de sus gustos infantiles. Las especialidades de White Rabbit, llamado ‘Biały Królik’ en polaco, incluyen recetas basadas en productos locales, apoyando a las granjas locales, comprando ingredientes naturales, frescos y saludables de productores cuidadosamente seleccionados.

Sumergiéndonos en la cultura polaca a través de la gastronomía, las cenas en White Rabbit son experiencias autenticas y atrevidas. Tuve el placer de disfrutar de sabrosos platillos como guineafowl con verbena de limón, sopa de crayfish inspirada en Paul Bocuse y cerdo Pulawy con papas y alcaparras. El postre llamado ‘nothing but raspberries soup’ es una oda a la cocina tradicional de tristes episodios de hambruna de Polonia – re-imaginado y exquisito. Estos manjares fueron maridados con una intrigante selección de vinos de toda Europa, desde Austria e Italia hasta España y Francia.


Leave a comment