
A las orillas del pintoresco río Mosel se alza Trier, una ciudad con fascinante pasado y emocionante presente. Esta hermosa ciudad en este de Alemania es un destino donde una riqueza histórica que se extiende hasta la época romana se mezcla con espacios de diseño y lujo contemporáneo, como el atrevido y seductor hotel BECKER’S.
Sumergiéndonos en un estilo de vida urbano en un entorno idílico, este lujoso hotel luce diseño contemporáneo en la ciudad más antigua de Alemania. BECKER’S Hotel representa una simbiosis exitosa de lo mejor que Trier tiene para ofrecer – rodeado de viñedos y a unos minutos del centro histórico, es un edén culinario con fama internacional.

El chef propietario tanto del hotel como del restaurante BECKER’S ha creado aquí un universo de experiencias gastronómicas únicas. Chef Wolfgang Becker ha estado trabajando en el viñedo de su familia desde que era un niño. Después de un aprendizaje como viticultor y chef, trabajó en varios restaurantes de hoteles con estrellas Michelin en toda Alemania, como Restaurant Scheid, Altes Badhaus, Restaurant Imperial y Restaurant Schwarzwaldstube.
En 1995, volvió a trabajar en el hotel de su familia, BECKER’S Hotel & Restaurant, antes de heredar oficialmente la propiedad de sus padres en 1997. Wolfgang introdujo una gran transformación y convirtió su hotel en uno de diseño, con influencias Bauhaus. El restaurante gourmet dentro de su hotel tuvo dos estrellas Michelin desde 2009 y es ahora uno de los escenarios culinarios más seductores del país.

Aquí Wolfgang Becker fusiona sabores inusuales para hacer creaciones originales, produciendo platos auténticos pero imaginativos. En los últimos 20 años, ha ganado importantes premios por su extraordinario arte contemporáneo de la cocina. En BECKER’s nos encontramos una impresionante lista de vinos que muestra los mejores vinos alemanes de los viñedos de Becker; Wolfgang supervisa toda la producción vinícola demás de la cocina.
En el restaurante Weinhaus del hotel tuve el enorme placer de disfrutar de un menú con platillos como camarones con salsa agridulce, carne de cordero con foie gras y espárragos, y mi favorito de la velada: una increíble sopa estilo tom yam tailandés con sabrosas setas y carne Kobe, suave y jugosa. La noche terminó con un delicado helado de albahaca hecho en casa y deliciosos merengues locales.

Weinhaus fue diseñado por el padre de Wolfgang como un gran barril hogareño y la bodega abovedada contigua ofrece un ambiente rústico y tradicional, el cual contrasta completamente con el diseño minimalista del restaurante gourmet. La variedad de los platos crea un vínculo: de una comida de casa de campo al más alto nivel contemporáneo.
Las habitaciones modernas, el único restaurante con estrella Michelin de Trier, los maravillosos vinos de la familia y la cálida atención del talentoso y cariñoso chef Wolfgang, hicieron de mi estancia en el precioso BECKER’S una aventura sensorial.
El hotel es miembro de Design Hotels, una comunidad global que reúne espacios enfocados en el diseño, la arquitectura y las experiencias de hospitalidad originales. Durante un cuarto de siglo, han estado a la vanguardia de un movimiento en viajes al seleccionar una colección global de hoteles independientes con alma única.
