Las Delicias de Indochina en NIZUC

Exquisitez y pasión por el arte culinario marcan los sabores y aromas de la compleja cocina asiática del restaurante Indochine, lograda a la perfección por el talentoso chef Emilio Gonzalez Montes y su equipo. La danza de las rojas flamas se refleja en el espejo de agua donde se alza la enorme fogata y varios delgados árboles… una escena de magia.

Alzándose a los pies de unos espejos de agua, dramáticamente iluminado y con su ambiente de elegancia oriental, Indochine es una parada mandatoria para los que somos amantes de la alta cocina. A las orillas del Mar Caribe, en un santuario de lujo y sofisticación, se encuentra este mágico portal a las delicias de Indochina. Dentro del espectacular NIZUC Resort & Spa, Indochine nos lleva a través de los sentidos a través de un paseo por diferentes regiones de Asia.

El término Indochina se refiere a la mezcla de influencias indias y chinas en la cultura de la región de Vietnam, Laos y Camboya – un área repleta de historia y sabor, cuya exótica excelencia culinaria recorre kilómetros y cruza mares hasta llegar a nuestra mesa en Cancún. Aquí en NIZUC, el restaurante Indochine nos introduce a los sabores del oriente lejano, a sus intrigantes ingredientes y ancestrales tradiciones.

Sobria y elegante, con toques asiáticos, la arquitectura de NIZUC Resort & Spa está diseñada para deslumbrar, pero también para que los huéspedes deseemos detener el tiempo y capturar su esencia. Un espacio de paz inmensurable, de armonía perfecta y de belleza absoluta esta joya hotelera de Cancún siempre me roba el aliento.

Un portal gastronómico que me transporta a través del tiempo y espacio para enamorarme del arte culinario de Asia, Indochine es un espacio de magia. En este setting de fantasía, donde la magia del seductor diseño oriental del restaurante se mezcla con los hipnotizantes aromas de su excelente cocina, se viven experiencias sensoriales únicas.

Chef Emilio Gonzalez Montes cuenta con una fructífera carrera culinaria de más de 10 años de experiencia en cocina asiática y japonesa tradicional. En NIZUC Resort & Spa combina los sabores de la India, de China, de Tailandia y de Japón. La cocina de Indochine nos cautiva con ingredientes frescos y aromáticos como el cilantro, el mango y el tamarindo que dan vida a los currys y las selecciones de sushi.

Una delicia única es el sushi cangrejo de concha suave con masato, aguacate, shizo y salsa de anguila, y no puede faltar probar la sopa malaya con leche de coco y curry amarillo con berenjena, chícharo y arroz jazmín. Disfruté mucho del sashimi kampachi dashi, con supremas de naranja tatemada layu, sal de chiltepín y brotes de cilantro.

Desde el exquisito bacalao negro con salsa miso, hasta cortes frescos de sashimi y cordero con curry, cada platillo es una aventura culinaria que nos sumerge en un mundo de placer puro; la gastronomía es el arte más placentero que existe, nos transporta a través de los sentidos a distintos rincones del mundo y seduce nuestro paladar.


Leave a comment