Experiencia Inolvidable en The Chef’s Table

Una redefinición la experiencia autentica japonesa, The Chef’s Table: the House by Katsuhito Inoue es una oda al arte culinario de este fascinante país.

Desde el momento que nos adentramos en el espectacular The Ritz-Carlton, Kyoto, nos vemos sumergidos en un mundo de sofisticación y diseño que le rinde homenaje a la cultura japonesa en todo momento. En un espacio privado y exclusivo dentro de este lujoso hotel, The Chef’s Table es una experiencia sensorial de comienzo a fin.

The Chef’s Table desafía la noción de alta cocina, invitando a los invitados a quitarse los zapatos y sentirse como en casa. Diseñada para un grupo íntimo de seis personas, la experiencia muestra la combinación de sabores japoneses e italianos del talentoso y carismático chef Inoue y el respeto por los ingredientes frescos, locales y sostenibles.

Esta mágica velada comenzó con una sabrosa sfogliatella elaborada con Kagoshima Cratello Ricotta de Kyotango, con leche e higos Habikino. Cada ingrediente que se sirve en The House es seleccionado por el chef mismo.

Continuamos con un mousse de maíz con frutas, limón verde de Kioto, aceitunas verdes y caviar. Además de buscar artículos frescos de temporada, el chef Inoue analiza cómo se cultivan y cosechan los productos, cómo se trata al ganado y la salud del suelo.

El siguiente platillo fue una sopa fría de camarones y después un consomé de anguila – la presentación de cada plato es increíble y original. El chef también adopta un enfoque de desperdicio cero, ya sea usando levadura de verduras cosechadas en exceso para hornear pan o pescado sin vender del mercado para crear un plato increíble.

Proseguimos con setas naturales a la brasa, acompañadas de espuma de boniato, yema de huevo confitada y castaña de Kyotamba, y después con espagueti Awaji nori con erizo de mar y espuma de algas.

En un día cualquiera, la mesa del chef puede incluir verduras kyo-yasai reliquia de Kioto, pescado de los expertos maestros shinkeijime de Japón, productos lácteos locales, wagyu criado éticamente y trufas y boletus italianos importados. Así, emprendemos un viaje culinario a través de las 72 micro-estaciones de Japón con platos elaborados con los mejores y más frescos ingredientes locales.

Disfrutamos de un condimento natural de anguila y ají Akataka, de risotto de cangrejo seco, y mi platillo favorito de la cena – la espectacular carne Omi asada al horno y calabaza cortada, un verdadero manjar, perfectamente elaborado.

El chef Inoue creció viendo a su abuelo dirigir un minorista de wagyu de alta gama y a su padre un asador, y después de trabajar en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de Europa, desarrolló un estilo de cocina moderno que se apega firmemente a sus valores familiares. Para el chef Inoue, comer es más que complacer la vista y el paladar; también debería ser bueno para nuestro cuerpo y para la naturaleza. Sigue la tradición local de cocina sin desperdicio y encuentra inspiración para su menú en evolución en la actitud de “juntos, esforzarnos por mejorar” que se ha mantenido en Kioto durante siglos.

En la experiencia culinaria singular en The House con el Chef Katsuhito Inoue, nos volvemos partícipes de un legado único. Un país rico en cultura e historia, Japón es reconocido internacionalmente como un destino gastronómico único, cuyas exquisitas tradiciones culinarias nos transportan al pasado. Construido en un sitio privilegiado por la nobleza japonesa desde el siglo XVII, The Ritz-Carlton, Kyoto continúa con un legado de lujo tranquilo en uno de los destinos más fascinantes del mundo.


Leave a comment