Entre Vinos y cocteles en San Francisco

Los primeros viñedos de California fueron plantados en el siglo XVIII por misioneros españoles que creaban vino para uso religioso. Durante la década de 1960, California era conocida principalmente por la producción de vinos dulces, sin embargo, una nueva ola de elaboración de vino inició una era que impulsó a California al escenario mundial del vino, poniendo énfasis en la calidad en lugar de la cantidad.

Hoy en día, además de ser famoso por sus magníficas payas, California es internacionalmente reconocido como una de las regiones vinícolas de más alta calidad del mundo. En términos de vino, California es el estado americano por excelencia, con más del 85% de toda la producción de vino estadounidense.

Sumergiéndonos en el fascinate mundo del vino Californiano, The Ritz-Carlton, San Francisco ha unido fuerzas con el legendario enólogo Jean-Charles Boisset para ofrecer un salón de degustación de vinos de lujo ultrasensorial en el vestíbulo del hotel más emblemático de la ciudad.

El JCB Lounge de Jean-Charles Boisset ofrece vinos excepcionalmente elaborados de su marca premium JCB en un ambiente íntimo que rezuma vitalidad y opulencia. Aquí exploré vinos excepcionalmente decadentes procedentes de prestigiosos viñedos del Valle de Sonoma, el Valle de Napa y Francia.

Eclécticamente decorado con pesados muebles de estampado animal, espejos y obras de artes efímeras, el Tasting Lounge nos presenta los vinos en copas del impresionante JCB Passion Baccarat Crystal. Podemos acompañar a los vinos con un platillo de quesos y jamones, con foie gras, con burrata o con coctel de camarón – todo elaborado con los ingredientes más frescos.

Entre las joyas embotelladas del JCB Tasting Lounge nos encontramos con vinos únicos, como las burbujas Surrealist Brut del 2019, el vino blanco N*16 del 2020 de Napa Valley, y el tinto Secret Blend del año 2018 elaborado con cabernet sauvignon, cab franc y petit verdot.

A unos pasos de este divertido tasting room se encuentra The Lounge, un espacio sofisticado con vista al impresionante horizonte de la ciudad donde se sirven cócteles artesanales inspirados en los vecindarios de San Francisco. Aquí disfruté de creativas creaciones, visualmente llamativas, como el coctel Welcome Home inspirado en el vecindario de Nob Hill y preparado con Volcán Reposado, Ancho Reyes Liqueur, piña, jalapeño y jugo de limón fresco, y el coctel Good Fortune inspirado en Chinatown con Tanqueray Rangpur, Yellow Chartreuse Liqueur, lima, menta, kumquat y jengibre.

Desde vinos de edición limitada en The JCB Tasting Lounge hasta complejos elixires en The Lounge – cada espacio de The Ritz-Carlton, San Francisco está dedicado al hedonismo, a la creación de experiencias únicas y a resaltar la riqueza cultural de la fascinante ciudad donde se encuentra.


Leave a comment