
La variada, ecléctica y exquisita gastronomía japonesa está en constante cambio, variado con las temporadas y con los ingredientes más frescos de cada momento del año. En contacto intimo con la naturaleza, esta histórica cocina juega con los elementos y los trae a nuestra mesa de manera autentica, original e infinitamente deliciosa.
El restaurante Suiyou del precioso Shisui, a Luxury Collection Hotel, nos sumerge en la rica cultura culinaria, las tradiciones y el paso del tiempo de Nara, la antigua capital de Japón, alimentada por el comercio y el intercambio cultural a lo largo de la Ruta de la Seda. Un espacio de belleza surreal y enorme valor histórico, Suiyou es el escenario de experiencias sensoriales auténticas.

El menú de degustación del restaurante está en evolución constante y la creatividad de su chef está presente en todos los platillos, ya que cada uno encarna un elemento o una fuerza de la naturaleza.
Comenzamos la magica velada caldo de té tsukigase, una croqueta de arroz, queso marinado en lías de sake y puré de tofu. El siguiente platillo portó el nombre ‘Garden’ y consistió en mousse de huevo local y dashi con jardinera de verduras de temporada.

La pequeña sopa de nabo con mostaza de hierbas y setas masutake asadas al estilo crisantemo fue seguida por el platillo ‘Creation’ de puro besugo, exquisitamente fresco. Continuamos con un ‘asuka-nabe’ – platos locales de Nara al estilo francés, representando ‘Earth’ y una sopa miso con pescado dulce glaseado con higos y pepino, representando ‘Water’.
El platillo ‘Ice’ fue un delicado nagayao, es decir, granito de sake local, el cual el chef acompañó con puré de manzana. Seguimos la experiencia con un ‘yamayo’ asado, acentuado con hojas de caqui, arroz antiguo okowa y salsa hishio. El ultimo platillo consistió en noodles de arroz yoshino y sopa de lías de sake.

Terminó el menú de degustación con un rico helado de kinako de soya con gelatina de cítricos y un mochi de Kuzu; estos delicados postres son ejemplares del arte culinario japonés, exquisitos en su frescura y sencillez.
Ubicado dentro del Parque Nara, Shisui, a Luxury Collection Hotel es, además de un edén culinario, una vívida muestra de la arquitectura, la cultura y la historia tradicionales japonesas, así como de los hermosos paisajes naturales que lo rodean. Un hotel con alma propia y rico pasado, este portal a las maravillas de Nara parecería pertenecer al reino de los sueños.
