El Arte Culinario Japonés en todo su Esplendor

Desde el año 794, Arashiyama ha sido un destino codiciado donde los nobles disfrutaban de su mágico entorno natural durante el Período Heian. Uno de los lugares más preciosos de Japón, entre sus bosques de bambú e históricos templos nos encontramos con un hotel único en el mundo: Suiran, a Luxury Collection Hotel.

Esta joya existe en medio de un escenario que evoca serenidad y tradición. Aquí, el celebre arte japonés luce en todo su esplendor…

La terraza junto al río, Café Hassui, es un lugar idílico para pasar unas horas, degustando dulces repletos de té matcha y el tradicional té de la tarde. Exclusiva para los huéspedes del hotel, la experience de free-flowing champagne aquí se lleva a cabo diario por la tarde; el Café Hassui se convierte en el punto de encuentro y el aire se llena del del dulce sonido de copas al brindar.

Después de disfrutar de las burbujas nos espera una vivencia culinaria sin igual. En el restaurante Kyo-Suiran, se sirve una deliciosa cocina washoku con un toque francés, utilizando ingredientes locales de primera calidad. Los platos de teppanyaki y la cena de temporada Kinshu son favoritos entre los comensales, que disfrutan de vistas panorámicas de las verdes colinas y el sinuoso río de Arashiyama.

El menú cambia constantemente, con las temporadas, y mezcla a la perfección elementos tradicionales de la renombrada cocina japonesa con métodos innovadores internacionales. Durante la cena de temporada Kinshu tuve el placer de degustar manjares como higo foie gras, erizo de mar con castañas, pato con naranja, pimiento japonés con salsa yuzu, y un exquisito corte de carne wagyu con miso, jugoso, suave y sabroso.

Suiran es mucho más que hotel; es una experiencia. Su valor histórico, increíble diseño y alma autentica japonesa nos transporta a los huéspedes a tiempos pasados, y a la vez abraza el Japón contemporáneo y el lujo moderno. La excelencia de su cocina y la belleza serena de su restaurante Kyo-Suiran nos enamora perdidamente de la intrigante cultura del destino donde se encuentra.


Leave a comment