Enamorados de Piedra y Brasa

En el mundo de la gastronomía, pocas elementos despiertan tanto el apetito y la imaginación como el aroma tentador de la cocina de brasa. Desde tiempos inmemoriales, el arte de cocinar sobre brasas ardientes ha sido una técnica venerada en muchas culturas alrededor del mundo, y por una buena razón: el resultado es una explosión de sabores ahumados y jugosos que deleitan el paladar y satisfacen el alma.

El arte de esta cocina ha sido lograda a la perfección en el impresionantemente bello restaurante Piedra y Brasa, que abrió sus puertas en el Centro Comerical Centtral de Interlomas. En una magic velada, repleta de sabores, aromas y risas, disfrutamos de la exquisitas creaciones de la creativa cocina del restaurante.

Durante la cena disfrutamos de algunas de las joyas del apetitoso menú de Piedra y Brasa, como la tostada de atún, el salmón cocinado en piedra caliente, y diversos cortes de carne. Aquí, el arte de la carne toma protagonismo y se apodera de nuestra total atención: desde el corte New York hasta la pacaña – cada carne es preparada a la perfección. Con un alto grado de marmoleo, suavidad, jugosidad y una textura única, podemos disfrutar en cada corte un sabor inconfundible.

El horno español JOSPER es el arma secreta del restaurante, para integrar a la perfección los aromas del asado; el resultado son cortes cocinados a la perfección, servidos sobre una brasa caliente en la mesa donde continúa la cocción a nuestra elección.

los maravillosos vinos de La Santísima Trinidad nos acompañaron durante la velada, armonizando a la perfección con los diversos platillos. Evocando los campos de lavanda que corren al paralelo de los viñedos de La Santísima Trinidad, el vino Rosé presenta un color rojizo vivaz, con tonos acerados, brilloso y limpio, y en boca tiene entrada amable y sucrosa, untuoso y con presencia de frutas rojas en el paladar y retrogusto.

Ideal fue maridar el momento con Reserva Cabernet Sauvignon 2021 de La Santísima Trinidad. Los sabores de este hermoso viñedo en San Miguel de Allende lucen en todo su esplendor al expresar la riqueza de su terroir y los días soleados de uno de los destinos más bellos de México.

La cocina de brasa es mucho más que una técnica de cocción: es una forma de arte que celebra la simplicidad y la belleza de los ingredientes naturales. Con su capacidad para crear sabores ahumados y texturas irresistibles, la cocina de Piedra y Brasa encanta el paladar y deja una impresión duradera en todos los que tenemos el placer de disfrutarla.


Leave a comment