
La fama mundial del archipiélago de Okinawa se debe en gran parte a la casi mitológica longevidad de sus habitantes. Se cree que esta prefectura sureña de Japón tiene más centenarios entre su población de 1,4 millones de personas que cualquier otro lugar del mundo. El énfasis en el bienestar, en la nutrición y el ‘mindfulness’ que le ha permitido a esta paradisíaca isla convertirse en un edén del wellness y la longevidad.
El restaurante GUSUKU del resort Ritz-Carlton, Okinawa ofrece una experiencia gastronómica al interior y exterior durante todo el día que incluye un delicioso desayuno con platos occidentales y locales auténticos. Durante la cena disfrutamos de música en vivo con Sanshin, un instrumento musical tradicional de tres cuerdas.
En GUSUKU tuve el placer de disfrutar de una experiencia shabu-shabu de lujo. Un platillo exquisito que permite a mentes creativas jugar con elementos tradicionales y modernos, el shabu-shabu es todo un arte. La manera en la cual se cocina los cortes finos de carne dentro de la olla de metal es agarrarla delicadamente con palillos chinos y pasarla por la sopa fermentada gentilmente solamente por unos segundos. Cocida a término medio, la carne es jugosa y sabrosa, rápidamente absorbiendo el sabor de la sopa.

El Ritz-Carlton Club Lounge es la única experiencia de este tipo en Okinawa. El acceso solo está disponible para aquellos que poseen una llave, brindando el más alto nivel de exclusividad y lujo a los visitantes más exigentes. Los huéspedes que reserven una habitación o suite con acceso al Club están invitados a disfrutar de servicios y ofertas únicos, incluido un conserje dedicado que está disponible para ayudar con las reservaciones y los arreglos de transporte, Internet de cortesía dentro del Club Lounge y una estación interactiva del chef con múltiples opciones culinarias y presentaciones a lo largo del día, todas ofrecidas con un telón de fondo de impresionantes vistas de Yanbaru y del campo de golf.
La excelencia culinaria de The Ritz-Carlton, Okinawa es parte de la filosofía de bienestar que le ha otorgado a la isla su gran fama. La gastronomía de Okinawa se distingue por su énfasis en ingredientes frescos y saludables, como el cerdo local, el goya (melón amargo) y el aguacate Okinawa, así como por su uso de condimentos como el sake y el vinagre de arroz. El arte culinario este paraíso en Japón es una celebración de sabores únicos y técnicas tradicionales que reflejan la rica historia y la cultura vibrante de la región.
