
El hotel Marquis Reforma Hotel & Spa es el máximo representante del hedonismo sensorial en la Ciudad de México, en sus lujosos espacios hay detalles esperando para mimarnos, y su oferta gastronómica es una de las más deliciosas e innovadoras. En esta temporada de chiles en nogada, su restaurante A La Parrilla nos espera con un festival para honrar al platillo más mexicano, maridado con vinos que honran los sabores del terroir nacional.
A partir del 8 de agosto y durante el mes patrio, los chefs compartirán deliciosas recetas en celebración del chile en nogada, un orgullo de la gastronomía mexicana y parte de nuestra identidad nacional, además de que la experiencia incluye sumergirse en la cocina tradicional, sumándose a los Mayora que año con año realizan esta tradición en su cocina.
La historia de este platillo inició con las madres agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes decidieron cocinar un platillo muy especial en honor de Agustín de Iturbide, quien estaría de visita en la Ciudad de los Ángeles para celebrar su santo, el 28 de agosto. Al momento de su creación, decidieron que el platillo debía incluir los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo, y aprovecharon que es precisamente durante ese mes en que se cosechan las nueces de Castilla y las granadas.

Después de varias ideas y ensayos, el resultado fue el Chile en Nogada, que no sólo cautivara a Iturbide, sino que se convirtiera en una celebración de sabores, colores y texturas, que se ha convertido en un emblema nacional y rico representante de la cocina tradicional mexicana.
En A la Parrilla, dentro del ambiente chic del hotel Marquis Reforma, podremos disfrutar del Festival de chiles en Nogada, con la propuesta Cuatro de Cuatro: Cuatro chiles armonizados con cuatro vinos de La Cetto.
CHILE EN NOGADA TRADICIONAL
Es un chile con 200 grs. de relleno, salsa nogada con queso de cabra, nuez de castilla y oporto, con relleno de carne de res y cerdo, frutos secos, manzana y frutas secas, la tradicional granada, capeado, y con maridaje con Vino Tinto Petit Syrah.
CHILE EN NOGADA ORIGINAL
200 grs. de relleno, salsa nogada con queso de cabra, nuez de castilla y oporto, con relleno de carne de res y cerdo, frutos secos, manzana y frutas secas, la tradicional granada, sin capear, para maridar con vino Blanco de Chardonnay.
CHILE VIRREINAL
200 grs. de relleno con plátano macho frito, almendras, nuez de castilla, frutas secas, jerez, granada, merengue, granada, polvo de chile pasilla, tierra de cocoa y cardamomo. Una delicia para maridar con el vino Gamay.
CHILE CON NOGADA VEGANO
200 grs de relleno con setas, frutas y frutos secos, con salsa de queso de soya, nuez de Castillay y Jerez, decorado con setas deshidratadas, granada y hojas de perejil fresco, cuyos sabores resaltan con el vino Primavera Sauvignon Rosé.
