
El original restaurante Saffron, que abrió por primera vez en Banyan Tree Phuket en 1995, aporta la misma calidad a su deliciosa selección de cocina gourmet tailandesa que la preciosa y única especia de azafrán. Desde sus humildes comienzos como una simple casa de curry, Saffron ha ido más allá de sus orígenes para convertirse en la experiencia gastronómica galardonada que es hoy en día, y el restaurante tailandés exclusivo de Banyan Tree Hotels & Resorts en todo el mundo.
Cada restaurante Saffron presenta los sabores autóctonos de la cocina tailandesa en su máxima expresión, con un servicio elegante en un entorno Banyan Tree contemporáneo pero clásico y elegante. Un edén culinario, Banyan Tree Mayakoba me seduce con los exóticos sabores de este espectacular restaurante.
Aquí el talento culinario del Chef Ejecutivo Alfonso De La Dehesa crea una danza de sabores e innovación, platillos deliciosos que son a la vez atractivos y seductores. Su talento artístico queda plasmado en cada delicado platillo creando una armonía de sabores, formas y colores.

En esta ocasión me deleité en la espléndida selección de currys del menú, donde los sabores y aromas de la lejana y exótica Tailandia se apoderaron de mis sentidos. Diferentes tipos de arroz, con azafrán, lemongrass y jazmín, son presentados de manera tradicional dentro de una hoja de plátano.
Durante la experiencia culinaria nos acompaña la luz de las estrellas y las flamas de antorchas, sus reflejos danzando en el agua entre los manglares. Un restaurante íntimo perfecto para ocasiones especiales, Saffron es una experiencia única.
Sentarse en una terraza de madera con vista a los manglares tropicales, mientras probamos las mejores delicias tailandesas, es verdaderamente inolvidable… Aquí he alcé mi copa en celebración a la vida y me he dejado llevar por la excelencia de su cocina y espectacular setting.
El chef se ha asegurado de que la autenticidad y la verdadera esencia de la cocina tailandesa se conserven en todos los platillos, convirtiendo cada comida en una experiencia gastronómica deliciosa. Una de las joyas culinarias de Banyan Tree Mayakoba, Saffron es el escenario de momentos mágicos.
