
Entre el océano y el desierto se encuentra un espacio único, repleto de magia, que nos sumerge en un mundo de lujo sin igual. Las olas de Mar Cortés acarician la arena de la playa y en al aire hay un aroma a flores del desierto – desde el momento de mi llegada al majestuoso Zadún, a Ritz Carlton Reserve en Los Cabos, soy participe en una exquisita danza sensorial.
Las suites y villas de esta joya del mundo hotelero son una expresión de los elementos, se basan en la naturaleza para crear un espíritu cálido y acogedor. Las obras de arte, los objetos decorativos, el mobiliario y los textiles reflejan la tradición de la rica cultura artesanal de México con obras de artistas en Oaxaca, Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Jalisco y Puebla. Disfrutando de la impactante alberca de mi terraza, me dejo llevar por el ritmo y estilo de vida único del resort.

Durante mi primer día en este paraíso exploré los sabores de El Barrio, donde me encontré con las complejidades de la auténtica cocina mexicana, desde la comida callejera hasta una cocina más refinada, lograda a la perfección. Aquí degusté otras, tacos de atún y un sabroso gyro en pan pita.
Cuando se trataba de equipar los restaurantes en Zadún, el chef ejecutivo Rodrigo Torres viajó por todo México para encontrar las piezas diseñadas artesanalmente perfectas para cada mesa. En El Barrio, la vajilla es como el propio México: vibrante, colorida y única.

Después de la comida, me dirigí al espacio Jean-Michel Cousteau’s Ambassadors of The Environment, donde descubrí la asombrosa Historia del Chocolate y ayudé a transformar semillas en una exquisita bebida preparada con mis propias manos, una experiencia divertida y sabrosa.
Al caer la noche fui participe de una de las experiencias culinarias mas exquisitas de Los Cabos: Humo. El nombre mismo de este restaurante nos hace agua en la boca y el aroma de su eterna parrilla invade los sentidos cuando nos acercamos a la impactante terraza donde se encuentra.

Humo le rinde homenaje a la parrilla latinoamericana con platillos de diversos países; el maravilloso y carismático Chef Lucas Lopez Caruezo creció en Argentina e Italia, donde tuvo contacto desde pequeño con la agronomía, las tradiciones y la cocina. A lo largo de su carrera Lucas ha pasado por varios cargos por distintos restaurantes como Osteria Francescana de Massimo Bottura, Kresios de Giusepe Ianoti y Patagonia sur de Francis Mallmann.
En Humo, el Chef Lucas, con su cálida sonrisa y acento mezclado Argentino e Italiano, nos llevó de la mano a explorar sabores intrigantes. Comenzamos la cena con un Atún nikkei con leche de tigre, atún, crema de aguacate y wasabi – un platillo fresco y delicioso. Probamos también las increíbles ostras tempura así como las empanadas salteñas con masa de empanada criolla, carne de res, cebolla, grasa de cerdo, cebolla de verdeo y pimentón ahumado.

Continuamos con un Chorizo de rosca polaca con semillas de cilantro, pimentón ahumado y humo líquido, el cual nos impresionó con sus sabores sutiles. El broche de oro fue un espectacular Ojo de bife elaborado a la perfección, el cual disfrutamos con un excelente chimichurri argentino. Para el postre el Chef creó un helado de betabel, cremoso y sublime.
Desde la terraza de Humo vimos el sol ocultarse detrás de las rocosas montañas del desierto de Los Cabos, pintando el cielo de un rojo intenso… Momentos de magia como este reinan cada instante que vivimos en el edén que es Zadún, a Ritz Carlton Reserve en Los Cabos.
