Cena de Altura en 1810

Durante el espectacular Millesime GNP Weekend disfruté de maravillosos Cenas de Altura. Momentos de hedonismo y placer culinario, estas cenas fueron el resultado del unión de fuerzas creativas excelentes y reconocidos chefs, provenientes de diversos rincones del mundo.

La primera noche del festival culinario tuve el placer de dejarme llevar por la exquisitez culinaria de los chefs Tomás Kalika y Ricardo Sanz en el bello Restaurante Trazo del nuevo y espectacular Casa 1810 Parque, un hotel boutique de lujo que inspira los sentidos en cada rincón, que conforma una arquitectura sin igual, entregando un servicio cálido y cordial, añadiendo glamour y comodidad a la fórmula.

Esta espectacular propiedad está edificada sobre una antigua tenería ubicada en la histórica calle del Codo en el centro de San Miguel de Allende. Para su construcción se conservaron y restauraron los cimientos originales: el resultado es un espacio que mezcla a la perfección elementos históricos con toques contemporáneos.

Este fue el mágico escenario donde se desencadenó la Cena de Altura, donde degustamos manjares únicos. Comenzamos la velada con un Muhammara – puré de pimientos y nueces – con ensalada de pimientos y encurtidos, chips de ajo t jugo de pimientos, maridado a la perfección con una copa de vino Mer Soleil Silver.

Continuamos con un hamachi con flor eléctrica, mole y escamoles del cehf Ricard Sanza, acompañado por un liviano y excelente Chareu Domex Rosado. Despuñes degustamos huevos rotos con tártara de atún picante con una copa de vino RMW Chardonnay de Napa Valley.

La cena siguió con unos espectaculares chipirones con cebollas a la plancha en salsa tartor de calamar, anchoas y ajos confitados del chef Tomás Kañola y un asado de tira de raís de lotto, maridad con el intrigante vino The Prisoner. Concluimos con un postre llamado Malabi, con frutos rojos, sumac y crocante de masa kadaif.

El chef Tomás Kalika puso en alto la gastronomía israelí en su espectacular y exitoso restaurante Mishiguene en Argentina y el celebre chef Ricardo Sanz, experto en comida japonesa, mediterránea y española, deslumbra con su famoso restaurante Kabuki en Madrid. Juntos, crearon una noche de hedonismo puro.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s