Cata Magistral en Club de Industriales

A lo largo de sus 47 años trabajando en su negocio familiar, la décima generación Georg Riedel se ha convertido en el padre de la cristalería funcional, habiendo construido una carrera en productos diseñados para mejorar el disfrute de las bebidas. A través de una serie de catas exclusivas, RIEDEL le presenta a México la increíble linea de copas Winewings.

En el elegante y sofisticado ambiente del Club de Industriales, una de estas catas magistrales nos sumergió en un mundo de sensaciones y de aprendizaje. De la mano del vice presidente de RIEDEL, Christian Valldejuli, descubrimos la magia de las copas Winewings, descritas por Georg Riedel como “brutalmente funcionales, llevando los aromas y sabores del vino en un vuelo”.

Comenzamos la mágica velada con unas burbujas Veuve Clicquot, finas y coquetas recorriendo el camino de nuestros labios a nuestra cabeza. A Madame Clicquot se le atribuyen importantes avances en el mundo de las burbujas, creando el primer champagne añejo conocido en 1810 e inventando el proceso para clarificar el champán en 1816. Sinónimo de elegancia, Veuve siempre nos enamora.

En conjunto The American Society, Marcas de Lujo Asociadas y el Club de Industriales crearon esta experiencia sensorial, donde disfrutamos joyas liquidas de California. Comenzamos con Mer Soleil 2020, cuyos seductores aromas y sabores de limón, melaza y un rastro de albaricoque, fueron exaltados por las copas. El clima dramático y el carácter único de las Tierras Altas de Santa Lucía crean las condiciones ideales tanto para Chardonnay como para Pinot Noir.

Continuamos con espectacular Emmolo 2019; este vino está más impulsado por la mineralidad que por la fruta. No herboso ni demasiado maduro, presenta delicados sabores de frutas y notas minerales aceradas. Sus uvas provienen de Napa Valley y Suisun Valley, una “joya escondida” a solo 30 minutos de Napa que comparte un clima marítimo similar y produce vinos excepcionales.

Procedimos a catar Sea Sun 2018, un delicado Pinot Noir sorprendentemente suave en nariz y boca. Esta joya proviene de regiones costeras de primer nivel, con brisas refrescantes del Océano Pacífico que equilibran el calor brillante del sol de California. Todos quedamos enamorados de sus aromas de cerezas horneadas, vainilla y especias marrones.

El protagonista de la noche fue el espectacular vino Caymus Cabernet Sauvignon 2018. Caymus tiene un estilo característico de color oscuro, con rica fruta y taninos maduros, tan accesible en la juventud como en la madurez. Desde su fundación en 1972, Caymus ha ganado renombre como líder constante en la producción de Napa Valley Cabernet. Las uvas para este vino se cultivan en 8 de las 16 subdenominaciones de Napa, y la diversificación nos permite hacer el mejor vino posible en un año determinado. Este Cabernet ofrece aromas y sabores exuberantes en capas, que incluyen cacao, cassis y bayas maduras.

Con un hermoso mural de Tamayo como telón de fondo, el Club de Industriales, uno de los espacios de negocios privados con más prestigio de la Ciudad, esta cata magistral fue un éxito rotundo que nos sumergió en la magia de RIEDEL Winewings y los excelentes vinos Wagner.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s