Festival de Chiles en Nogada en Angelopolitano

La inesperada parada de Agustín de Iturbide en Puebla, de camino a la capital para firmar el Tratado de Independencia, vio nacer un platillo como ningún otro. Celebrando una fiesta en su honor de ultimo momento, los habitantes lograron crear una cena con los ingredientes de temporada que encontraron: chile, carne, frutas secas y pasas, granada y perejil. Así comienza la tradición del mes patrio de servir los famoso y exquisitos chiles en nogada.

La Temporada de Chiles en Nogada comenzó temprano este año y el restaurante Angelopolitano celebra en grande con un festival de sabores, musica y tradición. En el corazón de Roma Norte, el restaurante me deleitó con una serie de platillos logrados a la perfección.

Recetarios familiares de 5 generaciones son el origen de Angelopolitano y de su predecesor ‘La Sabia Virtud’. Desde 1999 han sido referentes de la Gastronomía Poblana en la Ciudad de México. Establecido en 2013, retoma las recetas familiares, dando un estilo más contemporáneo en una casa antigua. 

Aquí, el chef Gerardo Quezadas nos sorprendió con creaciones sabrosas para celebrar el chile en nogada, como chile con mole y queso de cabra, chile empanizado con granada y de postre pan de pistache con coco.

El Chef estudió en Cordon Bleu y tiene más de 20 años dedicado a la investigación de la Gastronomía mexicana; además de Cocina estudió historia del arte. Su primer restaurante ‘La Sabia Virtud’ fue fundado en 1999, en pleno boom de la Condesa; Gerardo ha destacado además en la docencia, también realiza contenido para diversos medios y ha hecho colaboraciones para importantes marcas.

Es el talentoso Chef Propietario de Angopolitano y también ofrece banquetes para un selecto grupo de clientes. Su festival del Chile en Nogada es una celebración de la cultura mexicana y sus seductores sabores.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s