Familia Torres: La Bodega Mas Querida del Mundo

La bodega Familia Torres, elegida nuevamente por Drinks International como la marca de vinos más admirada y querida del mundo, presenta cuatro añadas de primer nivel que disfrutarán los apasionados de la viticultura y del buen vivir.

“Con una historia contada a través de cinco generaciones que se han dedicado a cuidar y trabajar las pródigas tierras del Penedès para lograr la excelencia, hoy compartimos con orgullo la extensión de nuestra familia con las añadas Milmanda 2019, Mas La Plana 2018, Grans Muralles 2018 y Perpetual 2018. Cada una de carácter excepcional que demuestra nuestra obsesión por producir vinos memorables”, comparte Miguel Torres Maczassek, director general y miembro de la quinta generación de Familia Torres.

Desde hace más de 150 años, la Familia Torres refrenda su respeto por la tierra y el medio ambiente, así como su compromiso con la tradición y la innovación para continuar no sólo como un referente, sino como un participante activo en la difusión de la cultura del vino.

Miembro de las Primium Familiae Vini, integrada por doce de las familias centenarias más   prestigiadas que producen vino en Europa, la Familia Torres también es líder en el ámbito de la sostentabilidad. Es cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa.

“En este sentido, las nuevas añadas de la Antología reflejan la nueva etapa de la bodega al producir vinos que cuidan del medio ambiente”, agrega Miguel Torres.

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Villafranca del Penedès en 1870, hace más de 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas.

Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en los viñedos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s