Joya de La Corona Culinaria de Barcelona: SOLC

Una oda a los productos locales y a la cocina mediterránea, SOLC es la joya de la corona culinaria de Barcelona. Un escenario gastronómico cuya excelencia la ha otorgado fama mundial, este magnífico restaurante nos seduce con experiencias sensoriales que quedan por siempre plasmadas en la mente y el corazón.

Ubicado en el lujoso Majestic Hotel & Spa Barcelona, Restaurante SOLC recibe sus materias primas de su propia huerta en el Maresme y sus carnes y pescados de productores locales. El restaurante se concibió como un homenaje a los productos que el entorno natural que le rodea ha aportado a la cocina catalana desde la antigüedad, a partir de recetas que respetan y rinden homenaje a la tradición.

Inmediatez, frescura, origen y respeto son los conceptos vinculados a la nueva iniciativa culinaria del increíble hotel que lo alberga, orgulloso miembro de The Leading Hotels of the World.. Por ello, el establecimiento dispone de una finca propia a pocos kilómetros del restaurante y a escasos metros del mar Mediterráneo. El resultado es un menú que se mece con las estaciones y seduce con su creatividad.

Tuve el placer de disfrutar del menú de degustación de primavera de SOLC, el cual consistió de auténticos y sabrosos platillos como los boquerones marinados con emulsión de anchoa y aceituna negra, los guisantes del Maresme rehogados con cebolla tierna, cogollo y gamba, y el pescado Gallo de San Pedro con crema de jamón, espárragos, pan y tomate.

Mi platillo favorito de la velada fue el delicioso taco de vaca ecológica de Girona con colmenillas y habitas tiernas – jugoso y aromático, un manjar único. Para terminar con broche de oro disfruté de fresitas con helado de leche fresca y espuma de almendras tiernas.

El Restaurante SOLC de Majestic Hotel, con su decoración clásica, ambiente sofisticado y excelencia culinaria es imperdible para los que somos amantes de la alta gastronomía. 

En pleno corazón de Barcelona, en el Paseo de Gracia, se levanta el majestuoso edificio neoclásico que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad: Majestic Hotel & Spa Barcelona. Inaugurado en 1918, es un auténtico símbolo de Barcelona que, tras un ambicioso proyecto de reforma, finalizado en 2013, se ha convertido en un referente de la elegancia atemporal.


Leave a comment