
Belmond ha sido un pionero de los viajes de lujo durante más de 45 años, construyendo una pasión por las escapadas auténticas en una cartera de experiencias únicas en algunos de los destinos más inspiradores del mundo. En la preciosa Riviera Maya, nos llevan de la mano a explorar lo más fascinante de la cultural local.
A través de una experiencia sensorial divertida y seductora, llamada Nixtamal, Maroma, a Belmond Hotel nos sumerge en la magia de las tradiciones culinarias regionales. En esta autentica experience conocí el proceso artesanal de cocinar el maíz y elaboré mis propias tortillas a mano.

El talentoso chef ejecutivo Daniel Camacho y su equipo nos guían en el uso de diferentes tipos de maíz y después disfrutamos nuestras tortillas con emblemáticos guisos y salsas. Una experiencia que rinde homenaje a la querida Tía Dalia, quien nos demuestra el arte tradicional a través de la vivencia.
La experiencia se lleva a cabo en Casa Mayor, donde el chef Camacho reinventa los sabores mexicanos tradicionales en platos de sorprendente innovación. Aquí, es guiamos por la estacionalidad y se dedica a la sostenibilidad, con el 90% de sus ingredientes procedentes de México y más de la mitad de la Península de Yucatán, emparejado con vistas junto a la playa.
En Maroma, a Belmond Resort han revertido la tradición para dar forma al futuro del sabor. Re-inventando los clásicos locales a través de refinados rituales culinarios, su cocina está diseñada para nutrir, mostrando una apreciación de la gastronomía mexicana en su forma más pura.
Los colores vivos, brillantes y frescos hacen eco de la naturaleza exuberante y vivaz que nos rodea, mientras que la cocina al fuego da vida a la abundancia de la tierra y el mar. En los restaurantes contemporáneos y mexicanos del resort, se mantiene la vista puesta en nuevos horizontes culinarios para crear platos llenos de innovación y experiencias memorables como Nixtamal.
Con vistas a una de las mejores playas de la Península de Yucatán y con acceso a la mayor barrera de coral del hemisferio occidental, esta íntima escapada con sólo 72 habitaciones, suites y villas nos invita a experimentar una vitalidad pura y refinada en la encantadora Riviera Maya.
