
Una tierra llena de musica, color y sabor, Oaxaca es una de las joyas históricas y culturales de México, donde las sonrisas de su gente nos hablan de día calurosos y noches estrelladas.
En estos día se esta llevando a cabo en esta mágica ciudad un ‘happening’ culinario único, en el precioso Hotel Boutique Casa Bonita: un ‘take-over’ del celebre chef Alberto Ferruz de BonAmb y Casa Pepa, galardonado con dos estrellas Michelin. El restaurante Tequio de Casa Bonita es el escenario de esta experiencia gastronómica, que combina los sabores de Oaxaca y el Mediterráneo.

Alberto Ferruz nació en Zaragoza España y no ha dejado de evolucionar e innovar en su trabajo y la recompensa llegó en forma de Estrella Michelín y de Sol Repsol de las respectivas guías del 2014 en su restaurante BonAmb. Esto colocó en una gran posición a Alberto y al restaurante dentro de la gastronomía valenciana y nacional, siendo invitado a múltiples eventos y ponencias de prestigio.

Aquí en Tequio nos seduce un menú a la carta desarrollado con ingredientes de productores locales y de temporada en colaboración con la Chef Olga Cabrera, maridado con una excelente selección de vinos, cocteles y, claro, el estupendo Mezcal Cómplice. También tenemos la opción de degustar esta excelente cocina a la carta.

Entre los increíbles manjares que nos esperan en Casa Bonita se encuentra la sabrosa ostra con lácteo asiento Oaxaqueño y nopal, una creativa sinfonía de atún con diversas preparaciones y una sabrosa Opera de pato con mole trufado. Para cerrar con broche de oro disfrutamos del vino Sauternes que elaboré con Chateau Lafite, llamado Friné 2006.

El único hotel boutique de lujo en Oaxaca en contar con dos premios internacionales de alto nivel, en Hotel Boutique Casa Bonita nos encontramos con sorpresas y momentos únicos de placer culinario como este exquisito y limitado takeover, el cual seduce nuestro paladar y nos enamora una vez más de la exquisita gastronomía de nuestro país.
