La Magia de Swan Hellenic Cruises en Les Moustaches

Delicadamente, los rayos del sol se filtran por los históricos ventanales de la antigua casona que alberga el icónico restaurante Les Moustaches y en el aire el dulce sonido de musica clásica marca la pauta de una experiencia sofisticada e infinitamente seductora.

A una cuadra de la Embajada Americana, atrás de la Bolsa Mexicana de Valores, en Río Sena 88 entre Paseo de la Reforma y Río Lerma, Les Moustaches se encuentra en una mansión que conserva la elegancia de su pasado, con el clasicismo que permanece intacto al paso del tiempo; un rincón parisino en pleno corazón de la ciudad de México donde podemos pasar momentos de hedonismo puro.

Fue en este escenario único que se llevó a cabo una excelente comida en honor a Andrea Zito, CEO y propietario de Swan Hellenic Cruises, durante su visita a la Ciudad de México. Cada una de los tres cruceros de lujo de Swan Hellenic nos ofrece una experiencia única de exploración a los lugares más bellos del planeta.

La lujosa linea de cruceros Swan Hellenic se relanzó en julio de 2020 para continuar con orgullo el espíritu de los cruceros de expedición cultural en los que la compañía fue pionera en la década de 1950. Sobre la base de sus raíces británicas, la nueva compañía tiene una perspectiva global de cruceros culturales dedicada a brindarnos a los huéspedes la oportunidad de ‘ver lo que otros no ven’.

En Les Moustaches levantamos nuestras copas de burbujas para celebrar las maravillosas aventuras de Swan Hellenic y el carismático Andrea Zito. Disfrutamos del espumoso Brut Rosé 2022 de La Santísima Trinidad – evocando los campos de lavanda que corren al paralelo de los viñedos de La Santísima Trinidad, el Rosé de metodo charmat presenta un color rojizo vivaz, con tonos acerados, brilloso y limpio, y en boca tiene entrada amable y sucrosa, untuoso y con presencia de frutas rojas en el paladar y retrogusto.

Tuvieron los invitados VIP de disfrutar de un espectáculo y amouse bouche que enamoró todos los paladares y corazones: Jabugo Cinco Jotas. El romance con el jamón inicia desde la vista, que nos invita a saborearlo desde antes de probarlo al ver al experto cortador rebanar finos cortes para nuestro deleite.

Probar Cinco Jotas implica tomar un viajar a las lejanas y exóticas tierras españolas. Desde la dedicación en el cuidado de los animales hasta su presentación final, Cinco Jotas es uno de los tesoros nacionales del país que puede probarse alrededor del mundo, orgullosamente elaborado en la Denominación de Origen Jabugo. Este jamón es el auténtico jabugo que se deshace con delicadeza en la boca, impregnándola del sabor dulce y con tonalidades de hierbas y nuez de las bellotas, pasto, raíces y hierbas silvestres que son base de la alimentación de los cerdos con que se elabora.

Disfrutamos del excelente vino Amelia Chardonnay 2019. Concha y Toro lanzó la marca Amelia en 1993; este Chardonnay distintivo y elegante expresa el carácter único del viñedo Quebrada Seca y fue el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile.

Aquí, los suelos son arcillosos y ricos en carbonato de calcio; las temperaturas son frías y las mañanas nubosas, lo que permite que la fruta madure lentamente y finalmente se obtengan vinos más frescos; el resultado es un poema embotellado.

Durante la comida tuvimos el placer de degustar la clásica sopa de cebolla francesa del chef Rafael Bautista y deleitamos nuestros sentidos con el vino Terrunyo Carmenere 2019; todos quedamos enamorados de su color rojo violeta oscuro intenso. Este vino muestra todo el carácter del Carmenere puro con notas de arándanos y frutos del bosque, y toques de cedro y violeta; en boca es afrutado y sabroso.

Continuamos con un sabroso filete a la pimienta negra y, como broche de oro, terminamos la tarde con el tradicional Soufflé de Grand Marier, logrado a la perfección en la excelente cocina de Les Moustaches. Ideal fue maridar el momento con Reserva Cabernet Sauvignon 2021 de La Santísima Trinidad. Los sabores de este hermoso viñedo en San Miguel de Allende lucen en todo su esplendor al expresar la riqueza de su terroir y los días soleados de uno de los destinos más bellos de México.

Tuvimos el placer de viajar a través de las palabras de Andrea Zito, quién nos hablo de los increíbles itinerarios y destinos de Swan Hellenic Cruises; estos maravillosos cruceros se han vuelto famosos por combinar viajes audaces e intrigantes, conferenciantes exclusivos y un sofisticado confort a bordo.

Una expresión del arte culinario francés y una oda a la época dorada de México, Les Moustaches es un portal a un mundo paralelo, donde la elegancia clásica, la altas gastronomía y un ambiente único nos envuelven en sentimientos inolvidables como los que vivimos con Swan Hellenic Cruises.


Leave a comment